Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenan a narcos que usaban a niños como pantalla para trasladar droga

Las condenas fueron de 6 y 8 años de prisión para tres sujetos que habían sido atrapados por gendarmes del Escuadrón 47 de Ituzaingó con cargas de marihuana. Uno de ellos se había fugado estando en prisión y luego fue recapturado. 

 El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó ayer a tres narcos a penas de 6 y 8 años de prisión por el delito de traslado de estupefacientes, con el agravante de que llevaban niños en los autos como pantalla para no ser revisados en los controles. 

Uno de los narcos condenados se había fugado en su momento de la sede del Escuadrón 47 de Ituzaingó, donde estaba alojado.

Néstor Tauriani fue condenado ayer a 6 años de prisión, mientras que Juan Rodrigo Dominato a 8 y Leonardo Manuel Oliva también a 8, publicó ayer ellitotalweb.

Este último, a su vez, deberá enfrentar otra causa por haberse fugado de un escuadrón de la Gendarmería donde lo habían detenido. De acuerdo con los datos obtenidos, el 30 de junio, Oliva se había escapado junto a otro sujeto que también estaba detenido por narcotráfico. 

La fuga quedó filmada y derivó en duras sanciones para la guardia de esa lluviosa madrugada.

La causa por la que estaba cumpliendo prisión preventiva junto a sus cómplices era tanto o más grave: usaron a niños como pantalla para transportar casi media tonelada de marihuana en dos autos.

El hecho ocurrió en marzo del año pasado, cuando en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Villa Olivari, un control de la Gendarmería intentó parar los vehículos -dos Volskwagen Gol y un Vento-, que eludieron a los uniformados con maniobras arriesgadas.

El cuadro se agravó cuando comprobaron que Dominato puso a su hijo dormido en el auto que manejaba Taurani, quien se dio a la fuga con el menor sentado adelante sin cinturón de seguridad.

Cuando se despertó, el chico no sabía ni quién manejaba y Tauriani tampoco sabía el nombre del nene. En los demás vehículos iban más niños, algunos, hijos de Oliva.

Reconstrucción

En la reconstrucción que hicieron los investigadores se determinó que Oliva y Dominato organizaron el viaje desde Misiones, donde levantaron los estupefacientes, pusieron a sus familias como pantalla, ya que también viajaban con sus parejas, y le pagaron el viaje a Taurani, que es albañil.

Cuando se descubrió la maniobra, se hallaron 249 kilos de marihuana en el Gol conducido por Tauriani y en el Gol que manejaba Dominato, además de tres niños, había 203 kilos de droga.

Durante el juicio, el fiscal Carlos Schaefer puso énfasis en la utilización de los chicos para disimular el contrabando, por lo que requirió 10 años para los padres, pero el tribunal, conformado por Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, decidió aplicarles 8. 

No obstante, se dictaron fuertes multas para los tres, superiores a los $76.000.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error