Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cambios en proyecto que crea la empresa de comunicaciones y vuelve a Diputados

El proyecto del Gobierno fue modificado en comisión y aprobado. Deberá volver a la Cámara baja para que se estudien los cambios realizados.  

 La Cámara de Senadores aprobó con cambios el proyecto de ley por el que se crea la Empresa “Corrientes Telecomunicaciones (Sapem)” (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) que la Cámara de Diputados remitió al Senado con revisiones. Fue girado nuevamente a la Cámara baja.

El Estado no podrá tener una participación inferior al 60% de capital social. Además, los integrantes del sector privado, podrán incorporarse mediante licitación pública, normado por la Ley N° 5.571, de Administración Financiera y de los Sistemas de Control, Contrataciones y Administración de los Bienes del Sector Público provincial.

En el caso de la prestataria correntina, las erogaciones se asignarán desde el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Coordinación y Planificación, actualmente a cargo de Horacio Ortega, quien será responsable de las gestiones para su constitución. 

La prestataria podrá recibir contribuciones, subsidios, legados o donaciones de personas físicas y jurídicas. El proyecto, además, autoriza al Ejecutivo a transferir la propiedad de muebles e inmuebles, los cuales estarán exentos de impuestos.

La empresa tendrá como finalidad la prestación de servicios en el sector, en sus considerandos, el proyecto prevé que estará a cargo del “diseño, administración y la ejecución de políticas gubernamentales”.

En el Senado recibieron  media sanción los expedientes por el que se crea el Municipio de Cazadores Correntinos y el proyecto de ley por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación parcial un inmueble de dominio privado que será afectado a la traza de la prolongación de la Ruta Provincial Nº 85, hasta su intersección con la Ruta Provincial Nº 40.

El Poder Ejecutivo remitió la Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2016.

Además fue girado a comisión el proyecto de resolución presentado por el Senador Víctor Daniel Giraud, por el que se solicita al Poder Ejecutivo provincial que elabore y envíe un informe detallado sobre la suspensión y/o paralización de las obras de reparación de la Ruta Provincial Nº 94.

  También se giró a comisión el proyecto por el que se establece la promoción, a través de la enseñanza formal e informal, de la educación ambiental; al igual que el Proyecto de Ley presentado por el Defensor del Pueblo por el que se declara Monumento Natural a la especie “Xanthopsar Flavus” (Tordo amarillo).

Se tomó conocimiento del proyecto de Comunicación presentado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward, por el que se hace saber a la comunidad correntina la postulación de los Esteros del Iberá como finalista de una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas y finalmente se sancionaron nueve proyectos de declaración.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error