Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sapem: modificaron un solo artículo y prevén tratamiento exprés en Diputados

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad y sólo modificó un artículo del proyecto de ley por el que se crea la Empresa Corrientes Telecomunicaciones Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). Por eso especulan un tratamiento exprés en la Cámara baja.

“Los senadores estuvimos de acuerdo en modificar el artículo 15 del proyecto original, ya que fijaba que la sociedad se regiría por la Ley de Administración Financiera nacional, pero entendimos que era necesaria que se rigiera por la Ley de Administración Financiera provincial, ya que se manejaron fondos del Estado”, explicó el senador Noel Breard a El Litoral.

“Ese fue el único cambio y se consensuó con todos. Por eso el tratamiento en Diputados no demorará”, aseguró.

El Estado no podrá tener una participación inferior al 60% de capital social. Además, los integrantes del sector privado podrán incorporarse mediante licitación pública, normado por la Ley N° 5.571 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control, Contrataciones y Administración de los Bienes del Sector Público Provincial.

En el caso de la prestataria correntina, las erogaciones se asignarán desde el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Coordinación y Planificación, actualmente a cargo de Horacio Ortega, quien será responsable de las gestiones para su constitución. 

La empresa tendrá un capital inicial de $150 millones y únicamente la Asamblea Extraordinaria podrá autorizar hasta un quinto de aumento para ese capital inicial. 

La compañía tendrá por objeto la prestación de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión, comunicación audiovisual y todo lo referente a tecnologías de la información, en el marco regulatorio actual o los que pudieran incluirse y reglamentarse en el futuro bajo normas nacionales e internacionales de calidad, de tal manera que permita la comercialización, su producción y la distribución nacional e internacional de tales tecnologías.

 El proyecto, además, autoriza al Ejecutivo a transferir la propiedad de muebles e inmuebles, los cuales estarán exentos de impuestos.

La entidad tendrá como fin la prestación de servicios en el sector, en sus considerandos, el proyecto prevé que estará a cargo del “diseño, administración y la ejecución de políticas gubernamentales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error