Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitaron otras 14.500 hectáreas donadas por CLT para el futuro Parque Nacional Iberá

Con el estreno de nuevos senderos de   trekking y bicicleta, como así también áreas de uso público, celebraron la tercera donación de tierras a las que se accede por la Laguna Iberá. 

El secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos, junto con  el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra y la presidenta de CLT Argentina Sofía Heinonen, lideró el acto que el último domingo se realizó en el portal Laguna Iberá (Carlos Pellegrini). Allí habilitaron una serie de obras para celebrar la donación de otras 14.500 hectáreas para el futuro Parque Nacional Iberá.

Como representante de  Conservation Land Trust (CLT), Heinonen fue la encargada de entregar una placa conmemorativa a  las autoridades y así se realizó la incorporación simbólica de tierras al área protegida. “Además quedaron habilitados los senderos para trekking y bicicleta para que los turistas puedan disfrutar  de más actividades”, destacó la coordinadora de relaciones Públicas de CLT Marisi López en diálogo con El Litoral.

En este contexto, recordó que en esa zona fueron reintroducidas varias especies tales como el oso hormiguero, el tapir, los venados de las pampas y los pecaríes.

Desarrollo 

Durante la jornada conmemorativa, el senador Sergio Flinta al hacer uso de la palabra, manifestó que “esto no es producto de la casualidad, sino fruto de mucho esfuerzo, de la firme decisión del Gobierno provincial -durante el mandato de Ricardo Colombi- de convertir a los Esteros del Iberá en un destino ecoturístico para los argentinos y el mundo”. 

Luego, Heinonen destacó que “los pueblos cercanos al parque ya cuentan con más infraestructura, comercios y gente que quiere quedarse en su lugar de origen”.

En tanto, Santos afirmó que Corrientes es la provincia que más ha visitado desde que inició su gestión. Luego, remarcó que “no solamente estamos ante un proyecto que produce naturaleza, sino que hay otra finalidad muy importante, que nuestra propia gente no se tenga que ir de donde nacieron para encontrar una oportunidad de vida. Muestra de ello es esta red de Cocineros del Iberá, con un grupo de mujeres que hicieron toda su vida esto en su casa y que hoy cobra vida con la inserción de nuestra gastronomía regional”.

Por último, el funcionario nacional subrayó: “Hoy se abre una puerta y con ello una nueva oportunidad de vida para nuestra gente, para eso estamos, para eso vinimos y que el turismo sea la oportunidad de desarrollo en cada rincón de la Argentina”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error