Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Condenaron a 7 años de prisión a Pérez Corradi por tráfico de efedrina

 En un fallo celebrado como “un símbolo” por el Gobierno, el empresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi fue condenado ayer a siete años de prisión por traficar entre 2004 y 2008 unos 1.900 kilos de efedrina para ser utilizada como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas por narcos internacionales.

De esta manera, Pérez Corradi (41) seguirá preso aunque logró una reducción de más de la mitad de la pena por haber colaborado con la investigación.

Luego de escuchar el veredicto, el empresario, que estuvo solo acompañado de su abogado Juan José Ribelli y vestido de jogging, fue retirado del recinto esposado, con casco y chaleco antibalas, y escoltado por dos efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Antes de que abandonara la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal (TOF) 8 porteño, y ante una consulta de Télam, Pérez Corradi dijo que le gustaría realizar declaraciones aunque se excusó de hacerlo, ya que el Programa de Testigos e Imputados Colaboradores en el que está incluido no se lo permite.

Por su parte, el abogado Ribelli explicó a Télam que los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y María Gabriela López Iñíguez hicieron lugar a tres planteos de la defensa al eliminar el delito de “importación ilegal y desvío” de efedrina, el agravante de la “participación de tres o más personas” y el concurso real con “comercialización de materia prima para la producción de estupefacientes”.

“Símbolo”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo ayer que la condena al empresario farmacéutico es un “símbolo” de que “las cosas están cambiando” en Argentina. “Un paso adelante contra la impunidad de tantas décadas”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter y acompañó el texto con una fotografía del traslado del empresario luego de su captura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error