Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Residentes médicos piden un incremento del 35%

Aseguran que los profesionales de primer año hace cinco meses no se les paga. Presentaron una nota ante el Ministerio de Salud Pública y advierten que el 22 podrían llegar a realizar retenciones de servicio si no obtienen respuestas. 

Los residentes médicos de la ciudad están solicitando un incremento salarial de 35% y advierten que los profesionales de primer año no cobran hace 5 meses. El pasado martes presentaron una nota ante el Ministerio de Salud Pública donde solicitaron, entre otras cosas, la actualización de los salarios, ante la escala inflacionaria en el país.

Según explicaron, en Corrientes hay unos 300 médicos residentes, que perciben un salario promedio de 15 mil pesos. Desarrollan trabajos en diferentes hospitales de lunes a sábado, durante 13 horas por día. "No solo hacemos de médicos, hacemos administrativos, camilleros", indicó una profesional de la salud en diálogo con ellitoral.com.ar.

Entre tanto, resaltaron que "no se hizo efectivo el "decreto de pase de año" ya que encontrándonos casi seis meses de haberse producido la transición, todavía continuamos percibiendo los haberes correspondientes al año previo". 

En el documento presentado ante la cartera sanitaria provincial, aseguraron que "debido al carácter de urgente, esperamos una respuesta hasta el 22 y en caso de no contar con una respuesta favorable, nos veremos en la necesidad de empezar a realizar la suspensión de actividades diarias, y los reclamos correspondientes". 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error