Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Habrá asambleas por 376 suspensiones en Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas suspendió este martes a 376 empleados. Fue por abandono de tareas o retención de las mismas, durante las medidas de fuerza que paralizaron más de 200 vuelos el 8 de noviembre, según fuentes oficiales. En simultáneo, desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos informaron que para hoy preparan nuevas protestas que volverían a complicar las operaciones en Aeroparque y otros aeropuertos.

Este miércoles las vertientes sindicales harán una conferencia de prensa en Aeroparque a las 7 de la mañana. Todo indica que se tomarán medidas de fuerza y tendrán impacto en todo el país. Aerolíneas Argentinas aguardará los pronunciamientos de los Sindicatos Aeronáuticos para, luego, responder. 

Sería la cuarta vez en el mes que los gremios complican los vuelos, después de las protestas realizadas los días 7, 8 y 16 de noviembre.

Los gremios de pilotos (Apla y Uala, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de Apta y la Unión del Personal Superior (Upsa) habían convocado a una asamblea a partir de las 7 de la mañana del jueves 8 de noviembre. Esta se transformó en una medida de fuerza de 11 horas de duración. A causa de esa medida Aerolíneas tuvo que cancelar 258 vuelos, afectando a más de 30.000 pasajeros.

Las suspensiones fueron comunicadas este martes por telegrama. Son de entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio. “Las sanciones más largas corresponden a quienes hicieron abandono de trabajo”, informó la compañía. Durante ese período, el empleado no cobra el salario correspondiente. Las mismas se realizarán en forma escalonada para no afectar la operación de la empresa.

Los empleados suspendidos son de las áreas de Tráfico (mostradores), contact center, rampa, mantenimiento y pilotos. El único sector que quedó afuera son tripulantes de a bordo (antes llamados azafatas), porque ese día no participaron de la asamblea. Los tripulantes hicieron asambleas el viernes 2 y el viernes 16, en ambos casos más acotadas en el tiempo y con un impacto menor sobre la operación, según describieron desde Aerolíneas.

Al mismo tiempo, los sindicatos aeronáuticos Apta, APA, Upsa, Uala y Apla anunciaron la reanudación de las medidas de fuerza “a raíz del incumplimiento por parte de la Empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo), correspondiente al mes de septiembre”, según un comunicado difundido este martes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error