Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por unanimidad, el Senado dio media sanción para instaurar el municipio Manuel Derqui

Hace poco más de un mes ingresó el proyecto que ayer obtuvo el aval de la Cámara alta. La nueva comuna estaría integrada por cuatro poblaciones que ahora son parte del distrito municipal empedradeño. 

En la Cámara de Senadores, el pasado 18 de octubre, ingresó el proyecto para crear el municipio de Manuel Derqui que nuclearía a la localidad homónima como así también a otras tres que en la actualidad son parte de la Municipalidad de Empedrado. Ayer, por unanimidad, se aprobó la propuesta presentada por el legislador David Dos Santos y varios de sus pares. Tras la media sanción, fue girada a Diputados.

De ser aprobada la propuesta en la Cámara baja, sería el tercer municipio instaurado en la jurisdicción comunal de Empedrado. Por ello, cuando hace poco más de un mes se realizó la presentación del proyecto, al ser consultado por El Litoral, el intendente José Cheme admitió que se enteró de la iniciativa legislativa a través de los medios. “Pero estimo que habrá surgido a partir del pedido de vecinos de la zona”, manifestó.

Añadió que “si bien el Municipio está en contacto permanente con ellos y brindándoles asistencia, seguramente deben querer lograr un mayor desarrollo en la zona, considerando que tiempo atrás se creó El Sombrero y es una comuna a la que le va muy bien”.

En este contexto, en el proyecto que propone la instauración del municipio de Derqui conformado por la comunidad homónima, Cañada Baí, San Isidro y Paso Quintana, en la actualidad existen cuatro establecimientos escolares, tres salas de primeros auxilios, una oficina del Registro Civil y diez establecimientos de pequeños productores. Además, poseen suministro de agua potable.

Ahora, tal como sucede con el proyecto aprobado el pasado 4 de octubre para crear el municipio de Cazadores Correntinos, depende de la Cámara de Diputados si se convertirá o no en ley la instauración de una nueva comuna en la jurisdicción de Empedrado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error