Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La UNNE invita a continuar estudiando durante un semestre en otra Universidad Nacional

La Universidad Nacional del Nordeste informa a todos aquellos estudiantes avanzados de las Carreras de Ingenierías, Arquitectura y Diseño e Informáticas que hay en existencia 18 plazas para realizar en 2019 movilidad estudiantil en Universidades Nacionales adheridas al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (RTF). Tenés tiempo hasta el 18 de Febrero de 2019.

Se trata de un acuerdo firmado por casi la totalidad de las Universidades Nacionales del país y que apunta a permitir que los estudiantes universitarios puedan cursar en otra institución con el debido reconocimiento de su trayecto formativo (materias aprobadas y cursadas). “Si bien es una experiencia piloto recientemente implementada a nivel nacional, está pensada para que más adelante, cualquier estudiante universitario que quiera o necesite continuar sus estudios en otra Universidad Nacional del país pueda realizar el pase con el reconocimiento de sus materias aprobadas en su Universidad de base con un trámite simplificado” explica la responsable UNNE de Movilidad de Estudiantes dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (RTF) Gabriela Calderón.

 

Un misionero de la UNAM pionero en la UNNE

Jonathan Gelhorn es estudiante de Ingeniería Electromecánica de Oberá, Misiones, Carrera que depende de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El joven se encuentra actualmente en la UNNE finalizando la movilidad por RTF y es el primero y único que realiza este tipo de intercambio en la Universidad Nacional del Nordeste. 

Comenta el estudiante de ingeniería misionero de intercambio en la Facultad de Ingeniería de la UNNE –con mucha claridad en sus conceptos-  que después de esta valiosa experiencia, él se convertirá en un promotor en su Facultad de origen para animar a otros a replicar sus vivencias, así como lo hizo durante su estadía aquí en la UNNE, donde promocionó en su entorno universitario las particularidades de su Facultad en Oberá, Misiones. 

Dijo además que éste programa resulta muy positivo porque se combinan las particularidades de cada Facultad del país, ya sea para formar ingenieros y profesionales del mismo nivel en toda la Argentina.

A la consulta sobre su adaptación en éste tiempo de intercambio, Jonathan explicó “aprendí a convivir en un mismo lugar con muchas personas estando acá, además conocí a gente de muchos países de América Latina e inclusive de Europa, situación que sirve para fomentar mucho las relaciones internacionales y conocer sobre otras culturas”. 

Finalmente el joven misionero que vino por un semestre a continuar con su Carrera de Ingeniería Electromecánica a la UNNE dejó como mensaje a los estudiantes de las distintas carreras de la UNNE y de las demás Universidades Públicas del país que se informen y averigüen sobre ésta convocatoria “hay que animarse a conocer y adaptarse a otras realidades porque son las que en definitiva nos sirven para crecer como personas y futuros profesionales”.

 

La UNNE te incentiva

La Universidad Nacional del Nordeste invita a sus estudiantes universitarios de grado que se animen a tener una experiencia formativa en otra Universidad Nacional a sumarse a los beneficios de ésta iniciativa federal que contempla la movilidad del alumno durante un semestre para continuar con su formación académica en otra Universidad que no sea la de origen.

La movilidad incluye pasaje ida y vuelta, seguro de salud, alojamiento y alimento, además de orientación por parte de la universidad, encargada de acompañar la experiencia a lo largo de todo el proceso. 

La fecha límite de presentación de la documentación solicitada es hasta el 18 de Febrero de 2019.

En el link que figura a continuación http://www.unne.edu.ar/item/225 se encuentra toda la información referida a éstos intercambios académicos. También allí, el estudiante podrá cargar sus materias para conocer a través del sistema, cuáles son los trayectos que le reconocerá la Universidad donde pretende realizar el intercambio.

Plazas para cada carrera UNNE

- 2 plazas para Diseño Gráfico y Arquitectura. Referente: Portel Sergio: sergioportel@yahoo.com.ar

- 2 plazas para Lic. en Sistemas de Información.  Referente: Dapozo Gladys: lalydapozo@gmail.com

- 2 plazas para Agrimensura. Referente: Ferrari Elvira Eva: elviraferrari@yahoo.com

- 2 plazas para Ingeniería Civil. Referente: Depettris Carlos Alberto: cdepettris@ing.unne.edu.ar

- 1 plaza para Ingeniería Eléctrica. Referente: Jorge Raúl Cabral: jorgercabral@yahoo.com.ar  

- 2 plazas para Ing. Electromecánica. Referente: Natalini Bruno: bnatalini_2000@yahoo.com.ar

- 3 plazas para Ing. Electrónica. Referente: Carlos Álvarez Picaza: cpicaza@gmail.com

- 2 plazas para Ing. Industrial. Referente: Bernardis Aldo: aldobernardis@gmail.com

- 2 plazas para Ing. Mecánica. Referente: Sgroppo Daniel: dfiservind@gmail.com

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error