Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alvear avanzó a la final y Colón forzó un tercer partido frente a Juventus

El equipo conducido por Diego Checenelli le volvió a ganar a Regatas, esta vez 89 a 75 y se metió en la definición del torneo Oficial de primera división. Colón se tomó revancha del Granate 75 a 65 y hoy se decidirá el segundo finalista de la temporada. 

El torneo Oficial de básquetbol en la primera división de la ciudad de Corrientes tiene a su primer finalista. El miércoles por la noche, en cancha de Córdoba, Alvear le ganó a Regatas 89 a 75 y definió su serie de semifinal 2 a 0. Por su parte, en la misma jornada, Colón se tomó desquite de Juventus, lo superó 75 a 65 e igualó la eliminatoria. Estos mismos rivales se medirá hoy, desde las 21.45 en el estadio ubicado en San Martín y Catamarca para definir el segundo finalista.

El clásico entre Regatas y Alvear comenzó muy equilibrado y con buena efectividad. Después de 10 minutos, el equipo que conduce técnicamente Diego Checenelli se impuso 24 a 22.

En el segundo parcial, se mantuvo la paridad en el juego aunque bajó el goleo. En ese contexto, Alvear se posicionó al frente del marcador por dos puntos: 39 a 37.

Tras el descanso largo, el albiceleste, de la mano de una muy buena defensa, y de mucha efectividad, sobre todo desde la línea de libres, logró estirar la ventaja a 10 puntos.

En el último cuarto, con un Regatas, desesperado por limar la diferencia y sabiendo que se le escapaba el partido, intentó acercarse y llegar a un final apretado, sin embargo, Alvear supo manejar los hilos del juego y la ventaja para encaminarse al triunfo y la clasificación a la final.

De esta forma, Alvear concretó la sorpresa en esta instancia. El equipo del barrio Aldana clasificó a las semifinales en la última fecha gracias a un triunfo sobre San Martín y ahora eliminó a Regatas, campeón de la temporada 2017 y número uno de la fase clasificatoria.

Uno de los goleadores del encuentro estuvo en las filas de Alvear. Fue un ex Regatas, Juan Ignacio Arengo con 23 puntos, mientras que en el Fantasma se destacó Juan Pablo Corbalán con la misma cantidad de puntos.

La llave semifinal entre Juventus y Colón recién se definirá esta noche, cuando desde las 21.30 en cancha de Córdoba se dispute el tercer y decisivo cotejo.

En el primer choque, el último lunes, Juventus se impuso 78 a 72, mientras que en la revancha, el pasado miércoles, Colón se quedó con la victoria 75 a 65.

Se espera otro cotejo equilibrado y emotivo por todo lo que estará en juego.

Por otra parte, el domingo 2 Juventus definirá al título provincial cuando visite a Atlético Mercedes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error