Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tratarán la Ley de Educación e ingresará el voto joven

Habría consenso para que los legisladores sancionen hoy la normativa provincial, que sería un acto histórico. Además, tomarán estado parlamentario la propuesta de paridad de género y la habilitación de la participación política de jóvenes. 

La Cámara de Diputados de Corrientes tratará hoy el proyecto de ley de Educación y existen los consensos necesarios para que sea ley. Además, tomarán estado parlamentario los proyectos de paridad de género y voto joven.

Diputados sancionarían hoy la primera ley provincial de Educación. Se trata de un hecho histórico dado que la jurisdicción no contaba con una normativa de estas características. La iniciativa cuenta con despacho favorable de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y se recomendaba su sanción sin modificaciones al expediente remitido en segunda revisión del Senado.

Según habían anticipado a El Litoral, habría consenso para sancionar la ley. Además, los cambios realizados en la Cámara alta se incorporaron a pedido de la oposición, entre ellos, la elección de los representantes gremiales en el Consejo General de Educación por voto secreto y obligatorio, como así, garantizar la educación nocturna entre los adolescentes de 16 y 17 años que no tienen posibilidades de concurrir en horario diurno. Además, tomará estado parlamentario un paquete que reforma el Código Electoral Provincial. Se trata del proyecto de ley de paridad de género que garantiza la representación equitativa de mujeres en ámbitos parlamentarios y en partidos políticos.

También, ingresó el Voto Joven que permitirá a los jóvenes de 16 años concurrir a las urnas en elecciones provinciales. Este derecho sólo se ejercía para cargos nacionales y municipales.

Por otra parte, desde el peronismo señalaron que acompañarán ambas iniciativas ya que se trataba de una propuesta inicial del sector justicialista. El diputado provincial por el PJ, José Mórtola, expresó ayer, en declaraciones a una FM local, que esperan aprobar ambos expedientes antes de 2019 para que entre en vigencia  en el próximo turno electoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error