Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Aoem reúne documental para defender pases a planta

Los trabajadores tienen 20 días para hacer su descargo. Los asesores legales del gremio están recolectando las pruebas y pedirán la revocatoria de la resolución del Ejecutivo. 

La Municipalidad de Corrientes notificó días atrás a 200 trabajadores que sus pases a planta permanente -concretados durante la última etapa de la gestión anterior- están siendo objetados, argumentando que son “lesivos al interés público”, y que recurrirán a la Justicia. El gremio que representa al personal municipal les está brindando asesoramiento legal y después de reunir documental, pedirá la revocatoria de lo resuelto por el Ejecutivo comunal. 

El pasado martes, se concretó una reunión de la mesa paritaria donde el asesor legal del Municipio dialogó con los referentes gremiales y les dejó en claro que no se trataba de despidos ni cesantías. Y brindó detalles de la resolución municipal que declara “lesivas al interés público” las resoluciones de la gestión anterior respecto de designaciones a planta permanente.

Y aclaró también que “todos los agentes seguirán en cada puesto de trabajo hasta tanto exista una sentencia judicial”.

Por su parte, la Aoem recibió a los trabajadores y está reuniendo la documental para defender que los pases a planta se concretaron de manera correcta.

También resaltaron que se evaluará caso por caso, porque no descarta que hayan existido pases de personal que era contratado de gabinete, y debía irse cuando finalizó la gestión de Fabián Ríos. 

No obstante, insistieron en que dependerá de las pruebas que se acerquen al gremio y de acuerdo con las mismas, se enviarán los planteos de revocatorias. 

Voceros de la Aoem remarcaron en declaraciones a El Litoral que hay casos de municipales que cumplen con las condiciones previstas y se ganaron sus pases a planta permanente después de años de servicio, en muchos casos como beneficiarios del plan Neike Chamigo. Al respecto, aseguraron que defenderán el derecho de los agentes a no perder su estabilidad laboral. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error