Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

China amenazó a Canadá por la detención de la jefa de Huawei

El gobierno chino aumentó la presión diplomática sobre Canadá para que libere a la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, y amenazó a ese país con “graves consecuencias” por su detención a pedido de Estados Unidos que la acusa de fraude para violar las sanciones impuestas por Washington a Irán.

El viceministro de Asuntos Exteriores de China, Le Yucheng, convocó al embajador canadiense John McCallum para presentarle una “fuerte protesta” por el arresto de Meng en Vancouver e instó a Ottawa a que la libere de inmediato, a través de un comunicado de la cancillería china.

El caso se ha convertido en uno de los peores conflictos diplomáticos entre China y Canadá, uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

“China urge a la parte canadiense a que libere de inmediato a la persona detenida y proteja sus derechos legítimos; de lo contrario, debe aceptar su responsabilidad por las graves consecuencias causadas”, señalaron, a la vez que calificó la detención como “extremadamente desagradable” porque “ignora la ley” y tiene todos los visos de “causar daños” a las relaciones chinocanadienses.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error