Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso: cónclave en el Icaa por el proyecto de las defensas de hormigón y lanzamiento de la temporada de verano 2018/2019

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, tal como informó este diario, tras su restitución en el cargo está desarrollando múltiples actividades para tratar de avanzar con la gestión de proyectos, ejecutar obras y estar listos para recibir a turistas. Precisamente, hoy a las 19 está previsto el lanzamiento de la temporada 2018/2019.

En este contexto, ayer a la mañana, el titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), Mario Rujana, recibió al jefe comunal para dialogar sobre el proyecto de defensa en la costa del río Paraná. 

Meses atrás, más precisamente en mayo pasado, se inauguraron las obras de protección de las inundaciones pero en la zona del arrojo Huajó. Ahora restaría la ejecución de la segunda etapa que “consiste en un muro de hormigón que se dividirá en dos tramos, cada uno de los cuales tendrá unos 1.300 metros de extensión y que tienen por finalidad que, ante una crecida del río Paraná, las aguas no avancen en el área poblada”, recordó Rujana. Después aclaró que “esta obra estará a cota ocho pero la altura del muro no superará el metro”. Comentó que precisamente en la zona del Huajó se realizó uno de aproximadamente 100 metros de extensión para que la población pueda visualizar cómo quedaría la barrera definitiva, sobre la cual inclusive estará habilitado el paso de los peatones.

Para la ejecución de esta millonaria obra de infraestructura, el Municipio en conjunto con la Provincia están realizando gestiones ante Nación. Por eso, “el intendente vino a interiorizarse sobre los trámites que ya se hicieron y, en base a ello, tiene previsto ir a Buenos Aires para insistir ante los organismos correspondientes”, contó Rujana acerca de la reunión que mantuvo con Osnaghi.

Playas

Según lo manifestado por el jefe comunal, está previsto para hoy el lanzamiento de la temporada de verano 2018/2019. El acto oficial comenzará a las 19 en la playa Bahía Punta Mitre, donde tras la bendición de las aguas y las palabras alusivas, habrá un espectáculo musical con la actuación de Replay, Cumbia Pop y otros grupos invitados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error