Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizaron simposio internacional por los 20 años del centro de cirugía laparoscópica

Durante dos días se desarrolló este evento en el Campus Sargento Cabral de la Facultad de Medicina de la Unne con la presencia de disertantes de toda Latinoamérica. 

El Centro de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Laparoscópica y Mini Invasiva de Corrientes  (Cencil) de la Facultad de Medicina de la Unne cumple 20 años y en este lapso pasaron más de 6.500 profesionales que han incorporado la cirugía laparoscópica en beneficio de sus pacientes. “Por ello quisimos festejar estos 20 años de una manera muy especial y qué mejor que con un simposio internacional invitando a las mejores figuras de la cirugía laparoscópica, no sólo de la Argentina, sino de todo el mundo”, indicó uno de sus directores, doctor Ricardo Alberto Torres.

El especialista, junto con el doctor Raúl Daniel Orban, recibirá en el Centro de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Laparoscópica y Mini Invasiva de Corrientes a prestigiosos profesionales en el marco de un simposio internacional que incluye capacitaciones en ginecología, cirugía e instrumentación quirúrgica.

“Para ello hemos convocado en el área de la cirugía general a docentes de España, Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica, son alrededor de 10 extranjeros que han venido a participar de este simposio. Por otro lado, hemos invitado a cerca de 15 docentes nacionales de primer nivel de las instituciones más prestigiosas como del Hospital Italiano, Hospital Británico, Sanatorio Alvarez, entre otros, para que sean quienes desarrollen las temáticas que se van a dar durante estos dos días”, agregó Torres.

Para la ocasión, también fueron invitados todos los alumnos y ex alumnos así como toda la comunidad quirúrgica. “Tenemos la dicha de contar con personas que han hecho cursos con nosotros hace muchos años y a ex fellows que se han entrenado con nosotros de distintos países como República Dominicana, Ecuador, Bolivia y de otras partes de Latinoamérica, que hoy nos están acompañando y estamos muy contentos con su presencia”, aseguró al mismo tiempo que agradeció a todo el equipo que forma parte del Cencil.

“Es importante recalcar que todo lo que se ha logrado en estos años se debe a un gran equipo de profesionales  que integra el staff del Cencil, algunos han sido residentes, luego jefes de residentes y ahora forman parte de la planta permanente de instructores. Nada de ello hubiera sido posible si no trabajáramos así; tanto yo como el doctor Raúl Orban estamos sumamente agradecidos con ellos”, graficó.

“Con mucha satisfacción y orgullo la Facultad de Medicina de Unne festeja estos  20 años del  Centro de Entrenamiento de Investigación en Cirugía Laparoscópica”, indicaron y destacaron “la labor de quienes conducen con vocación y profesionalismo el Cencil, con el acompañamiento de las máximas autoridades de la casa de estudios”.

“Cabe destacar -señalaron desde Medicina- que en estos últimos tiempos la unidad académica, a cargo del decano Omar Larroza, lleva adelante cambios profundos acordes a las exigencias actuales del mundo que implican, por ejemplo, poner en práctica acciones estratégicas en beneficio del desarrollo académico, mejoramiento edilicio e incorporaron de tecnologías de última generación, que fortalecen la formación y el perfil del egresado con aptitudes de competencia y un alto nivel de formación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error