Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ricardo y “Caito” Leconte se reunieron con Tassano para analizar el Plan Costero

 El ex gobernador Ricardo Leconte y el dirigente liberal Ricardo “Caito” Leconte se reunieron con el intendente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano, quien estuvo acompañado por asesores técnicos. Abordaron el Plan de Desarrollo Costero, luego de conocerse los aspectos formales del proyecto.

Durante el encuentro, ambos plantearon observaciones a la posible desafectación de la planta de provisión de agua potable de la ciudad. Los funcionarios aclararon que el servicio no será desafectado, sólo se ocuparán algunos sectores marginales que no afectan las instalaciones principales, según informaron.

En segundo lugar, observaron la posible desafectación del edificio de la Dirección Nacional de Vialidad en la costanera General San Martín. Los funcionarios señalaron que el edificio, que está integrado al paisaje del lugar, no sería modificado. Unicamente se ocuparía  un sector trasero de la edificación. Cuando se habla en la ordenanza de desafectación, se refiere a la norma, para así poder regular su uso y determinar cómo y qué se puede construir en cada zona.

En tercer término, los dirigentes liberales observaron que el cambio de destino del Penal Nº 1 no debería llevar a su demolición, como aparece en algunos documentos. Los doctores Leconte propiciaron que las instalaciones, que tienen más de 100 años e componen el paisaje histórico de la ciudad, deben mantenerse, con las reformas internas necesarias, para dedicarlas a un centro cultural con museo, salas de conferencias, talleres artesanales, escenarios para espectáculos folclóricos y culturales en general, que estimulen y difundan la cultura de Corrientes.

Finalmente, analizaron la necesaria proyección hacia el Sur de la actual costanera, bordeando el río Paraná hasta la avenida Juan de Garay. Luego de pasar frente a las instalaciones industriales del Astillero Gutnisky y fábrica Quilmes, dirigiéndose hacia el sur hasta la zona donde llegará en el futuro el segundo puente, que los asistentes reiteraron que debería ser ferroautomotor y no sólo automotor. En esa zona, coinciden el complejo multimodal de cargas, con el acceso a puerto, conexión ferroviaria y vial, de fundamental importancia para el futuro de Corrientes. 

El Intendente ratificó que el plazo para recepción de iniciativas sobre el Plan Costero se prorrogó del 20 de diciembre, como figuraba, hasta el 11 de febrero del próximo año 2019. En ese lapso habrá consultas con todos los sectores que quieran aportar ideas para la mejor concreción de una obra trascendente para el crecimiento de la ciudad de Corrientes.

Los doctores Leconte reiteraron, asimismo, su iniciativa para la construcción de la costanera Norte desde el parque Mitre hasta la zona de Molina Punta y Cambá Punta, que ya vienen difundiendo hace más de dos años. Ambos señalaron la ventaja de ser una obra autofinanciable con la venta de terrenos ganados al río Paraná. “Un valioso aporte para bien de todos, que ya tuvo la aprobación de organizaciones vecinales y de sectores vinculados a la ingeniería y la arquitectura”, expresaron. 

El Plan de Desarrollo Costero fue difundido semanas atrás por el gobernador Gustavo Valdés y el jefe comunal de Capital en el Centro Cultural Kirchner. Antes, la Provincia llamó a concurso para la presentación de planes.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error