Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tormenta: se mantiene el alerta y ayer cayeron sólo 51,1 milímetros de agua

Desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente aseguraron que como consecuencia del temporal, que se desató durante las primeras horas de ayer, cayeron unos 51,10 milímetros de agua y la ciudad se mantuvo normalizada, los desagües funcionaron correctamente, pero dado las fuertes ráfagas de viento se produjo la caída de 10 árboles frondosos.

Mientras que desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se mantiene el alerta por fuertes tormenta sobre la ciudad y el pronóstico para los próximos días anticipa tormentas aisladas con máximas de 36°. Desde la Comuna informaron que el temporal no provocó mayores inconvenientes, ya que los desagües funcionaron correctamente.

En tanto los agentes municipales continúan con trabajos de limpieza y desobstrucción de canales, sumideros, zanjas y cunetas en distintos sectores de la ciudad, acciones que se complementan con los trabajos realizados con los camiones del Plan Hídrico.

Estas labores se desarrollan a partir de la organización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal, dirigido por el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz, quien indicó que “hasta las 10.11 cayeron 49 milímetros, y durante la madrugada, a las 0.45, el viento sopló muy fuerte, a una velocidad de 44 km/h”, informó. A su vez, el subsecretario del área hizo hincapié en los desprendimientos de árboles ocasionados por el temporal y dijo que “cayeron diez árboles, producto de los fuertes vientos, pero gracias al trabajo de las cuadrillas en las calles, está todo en orden”, afirmó.

Por último, desde la Comuna recomiendan no sacar la basura y no tirar plásticos o cualquier residuo en la vía pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error