Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Culminan las recepciones con fuerte merma de egresados

Desde una de las empresas organizadoras señalaron que, por los costos, este año bajó hasta un 50% la cantidad de alumnos que se presentaron en las fiestas. El domingo se realizará el último evento. 

El próximo domingo se realizará la última recepción de colegios secundarios capitalinos en un año marcado por una fuerte baja en la cantidad de egresados que se presentan. Según señalaron desde la empresa que organiza la mayoría de los eventos, en algunos colegios hubo anotados sólo diez alumnos.

“La cantidad de egresados que se presenta bajó considerablemente, en algunos casos hasta un 50%”, comentaron desde la firma. Además, según indicaron en diálogo con El Litoral, “es el primer año que pasa algo así tan marcado”.

La merma se dio sobre todo en los colegios con menos alumnos, mientras que los de mayor matrícula como la Normal o el Nacional se mantienen con leves cambios en relación a años anteriores. 

El encarecimiento de algunos costos es uno de los posibles motivos que consideran desde la firma. Cada egresado debe pagar alrededor de $6.000, donde se incluye la mesa, algunas sillas, comida, gaseosas y hasta maquillaje. Además, debe sumarse la vestimenta, que insume un gasto también importante. 

“Los costos se elevaron a partir de que no se puede comercializar bebidas alcohólicas a los mayores en las recepciones”, aseguran desde la empresa. A raíz de esto, aseguran que buscarán volver a discutir la medida de “alcohol cero” en este tipo de fiestas de egresados. 

Según señalaron, por el momento no cuentan con apoyo de concejales ni del Ejecutivo municipal, a pesar de que la normativa tuvo resistencia de varios ediles en ese momento, a fines de 2016.

Más allá de esto, intentarán promover una modificación en la ordenanza vigente que regula esta clase de eventos, argumentando que afecta su rentabilidad, además de encarecer los costos a las familias de los egresados. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error