Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plan Costero: proponen limitar inversiones privadas y ampliar los espacios verdes

El colectivo interdisciplinario “Costanera, Patrimonio de los Correntinos” presentó ayer una serie de propuestas, remarcando la necesidad de que los emprendimientos inmobiliarios sean limitados y haya concesiones temporales. También plantean la necesidad de agrandar los parques. 

El colectivo interdisciplinario conocido como “Costanera, Patrimonio de los Correntinos” llevó a cabo ayer una nueva reunión, donde presentaron las propuestas alternativas al Plan Costero que viene siendo impulsado por la Municipalidad. Desde el espacio plantearon la necesidad de generar una limitación y control a los emprendimientos inmobiliarios privados que se pretenden habilitar en la zona ribereña, así como también cumplir con las alturas permitidas de las construcciones y ampliar los espacios verdes ubicados en las inmediaciones del río Paraná, como el caso del parque Cambá Cuá. Las iniciativas, que surgieron de los diversos talleres donde participaron profesionales de distintas ramas, vecinos, miembros de organizaciones sociales y concejales, fueron plasmadas en planos, imágenes y bocetos y serán presentados en febrero en el Concurso Nacional de Ideas para las obras sobre los terrenos recuperados de la costanera, que finalizará el 11 de febrero.

Ayer por la tarde en el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata se llevó a cabo un nuevo encuentro, donde el colectivo “Costanera, Patrimonio de los Correntinos” presentó públicamente las propuestas del Plan Costero Alternativo que se fueron generando en los talleres participativos realizados entre agosto y la actualidad. Se trató de la quinta reunión donde además de plasmar las propuestas plantearon que “en el caso de haber mínimas correcciones y una vez culminado el proyecto, será presentado al Concurso Nacional de Ideas que tiene su prórroga hasta febrero para el desarrollo de la costa de la ciudad de Corrientes”.

“Se trata de una instancia de validación para los vecinos que trabajaron en los talleres participativos proponiendo alternativas al Plan Costero con una visión integral de desarrollo de la costanera, donde se privilegien los espacios comunes para la ciudadanía en lugar de los negocios inmobiliarios privados”, manifestó a El Litoral el concejal capitalino y miembro del colectivo, Germán Braillard Poccard. “Planteamos la necesidad de que los emprendimientos inmobiliarios sean limitados, que se cumplan con las alturas de construcciones permitidas en las normativas y que no haya habitantes exclusivos ni privilegiados en edificios costeros, sino más bien temporales o por concesiones. Planteamos que se generen espacios públicos y de aprovechamiento para la ciudadanía como plazas, parques, centros culturales y hoteles que cumplan con las normativas”, señaló el edil.

Asimismo, otra de las iniciativas del colectivo local es la generación de más espacios verdes en la ribera capitalina, los cuales son escasos en toda la ciudad. “Queremos que se generen más espacios verdes en lugar de construcciones, como la unificación y ampliación del parque Cambá Cuá con los predios de Vialidad Nacional. 

Entendemos que deben haber emprendimientos inmobiliarios pero deben ser en algunos lugares acordes  que no generen impacto en lo visual ni en el medio ambiente”, manifestó Braillard Poccard.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error