Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran más de 100 kilos de droga en sendos operativos en la costa del Paraná

En la isla Apipé Chico, Ituzaingó, los prefecturianos hallaron 110 panes de marihuana que aguardaban ser retirados por otros miembros de la banda narco. En tanto, en la capital correntina secuestraron “ladrillos” de la misma sustancia en un automóvil. 
Ribera. Casi 90 kilos de marihuana fueron hallados en una zona inhóspita, en plena isla Apipé Chico.

Más de 100 kilos de marihuana, valuados en unos 3 millones de pesos, fueron incautados por la Prefectura Naval en sendos procedimientos concretados en jurisdicción de Ituzaingó.

En tal sentido, precisaron que la primera gran carga de estupefacientes fue hallada en la isla Apipé Chico. Personal de la Prefectura Naval -institución que comanda Eduardo Scarzello- se dirigió hacia el lugar y halló, a la altura del kilómetro 1.443 del río Paraná, 110 panes de marihuana (88,900 kilogramos), posteriormente valuados en casi tres millones y medio de pesos. Intervino en el secuestro la Fiscalía Federal Nº 1 de Flavio Adrián Ferrini.

Las fuentes informaron que una patrulla de prefectos obtuvo información acerca del “enfriamiento” de narcóticos en la ciudad de Ituzaingó. 

Esta metodología consiste en esconder la droga en terrenos complejos, con mucha vegetación y de difícil acceso, hasta que otros miembros de las redes criminales las retiren y se encarguen de su distribución. 

Frente a ello, se puso en marcha la operación “Freezer verde”, siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Corrientes

La Prefectura Naval concretó otro procedimiento en la capital correntina, más precisamente en el barrio Itatí, donde un perro detector de narcóticos “marcó” un automóvil. 

Fue el resultado de tareas de inteligencia, tras lo cual los uniformados emplazaron un dispositivo de seguridad en la mencionada barriada, donde frenaron el avance de un vehículo. 

Con la asistencia de Tyson, un can especialmente entrenado para la detección de sustancias ilegales, se encontró un cargamento de droga que había sido distribuido en distintas partes del rodado.

La “Operación Tyson” permitió detener al narco conductor quien, muy nervioso, reconoció la maniobra ilegal. Se trataba del traslado de 12,720 kilogramos de marihuana, cuyo valor es cercano al medio millón de pesos.

Todo el procedimiento se llevó a cabo a instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, que ordenó el arresto del involucrado y el decomiso del estupefaciente, el vehículo y toda documentación que pueda resultar de interés para la causa. 

Seguridad

“Vamos a seguir trabajando en esta dirección, con el compromiso que asumimos para llevarles tranquilidad a los ciudadanos. 

Conocemos cuáles son los problemas y las metodologías de las bandas, y en base a eso hemos decidido promover la investigación, el despliegue de efectivos y la cooperación policial como ejes fundamentales de la lucha contra el narcotráfico”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

“Nuestro objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico”.

Para evitar que la droga llegue a los barrios, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció la presencia de las fuerzas federales en zonas estratégicas del territorio, con especial hincapié en los pasos fronterizos, destacaron en un comunicado.

De esta forma, en las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina incautó dos cargamentos de marihuana en la provincia de Corrientes, donde el despliegue y la inteligencia criminal se multiplicaron desde la “Operación Sapucay”, en la que se desarticuló un entramado de narcopolítica en la localidad de Itatí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error