Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Juruná y Mariua, las yaguaretés de Brasil que se suman al plan de reintroducción en el Iberá

Un par de yaguaretés hembras serán incorporadas en los Esteros del Iberá, pero previamente le realizarán una serie de estudios por lo que permanecerán en cuarentena en el Parque Provincial San Cayetano. Fueron bautizadas como Juruná (boca negra en guaraní) y Mariua, en referencia a una región geográfica de Brasil. Ambas tienen menos de dos años de edad y provienen del Criadero Científico NEX ubicado en Aparecida de Loloia, a pocos kilómetros al Norte de Brasilia, en Brasil. 

De acuerdo a lo informado, el par de hembras fue llevada allí por las autoridades del Instituto Brasilero de Ambiente cuando tenían pocos meses de edad, luego de que cazadores furtivos mataran a su madre. “En ese centro recibieron las atenciones necesarias para salir adelante y poder hoy viajar a Argentina”, destacaron.

Y ahora, tras los controles sanitarios previstos en San Cayetano, serán trasladadas a las instalaciones del Centro de Reintroducción de Yaguareté, perteneciente a The Conservation Land Trust (CLT), ubicado en el Parque Iberá.

En este contexto, explicaron que las dos hembras fueron evaluadas genética y sanitariamente en Brasil para asegurarse que podían ser incorporadas al proyecto de reintroducción de yaguareté que ejecuta el Gobierno provincial junto con CLT.

Luego, recordaron que en el Centro de Reintroducción también se encuentran Aramí y Mbareté, los primeros dos cachorros correntinos, nacidos en la provincia en más de medio siglo, cuando la especie desapareció de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error