Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y un pedido a legisladores del PJ: “Necesitamos financiamiento para obras”

El mandatario visitó Paso de los Libres, ciudad gobernada por el peronista Martin Ascua. Ahí les pidió a los senadores opositores que aprueben el crédito de 7 mil millones de pesos, que se incluyó en el Presupuesto 2019, que sería tratado el próximo jueves. 

El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer Paso de los Libres para firmar el traspaso del Aeropuerto Internacional a manos de la Provincia. En ese marco, el mandatario envió un claro mensaje a los legisladores del peronismo, quienes se niegan a avalar un pedido de crédito de 7 mil millones de pesos para obras. “Necesitamos contar con la posibilidad de financiamiento”, lanzó.

Según la Dirección de Información Pública, el Gobernador hizo un pedido a la Legislatura expresando que “debemos contar con la posibilidad de financiamiento para estas obras en Corrientes, que son recursos, patrimonio de los correntinos, y son necesarias para la visión estratégica del desarrollo que queremos llevar adelante”. Hay que recordar que el Gobierno provincial incluyó en el Presupuesto 2019 un crédito por 7 mil millones de pesos para obras. 

La iniciativa logró la media sanción en la Cámara de Diputados, pero sin el voto de los legisladores peronistas. Los 21 diputados restantes avalaron el pedido.

La cuestión es distinta en el Senado. Ahí sólo tiene 8 votos propios y necesita del apoyo del peronismo, que hasta el momento se ha manifestado en contra del empréstito.

Los peronistas insisten en sus reclamos: más fondos para los municipios; tarifa social, aumento para los estatales y una rotunda negativa a cualquier crédito.

Apuestan además a mostrarse como un bloque unido de cara a 2019, por lo que esperan que los seis senadores del partido voten en contra del endeudamiento.    

Por eso, Valdés, que espera que el proyecto de presupuesto sea tratado el próximo jueves, les envió un claro mensaje a los justicialistas, misiva que cobra más relevancia, ya que fue hecha en una localidad gobernada por un peronista, Martín Ascua.

Valdés dijo que “estamos dándole la visibilidad y la oportunidad de alternativas a las acciones a la localidad, ya que controla el lado Sur de la provincia y se conecta con Brasil”. “No nos podíamos permitir que esto sea olvidado, por eso hemos consolidado los pedidos ante la inversión de esta zona”, agregó el primer mandatario correntino.

Seguidamente, el Gobernador anunció que las mismas acciones se extenderán al aeropuerto de Monte Caseros, que “contará con su presentación y activación de tareas formales” próximamente, en la misma localidad.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo hizo mención que desde la Provincia se buscará consolidar otras pistas aéreas como las de Goya, Ituzaingó y Curuzú Cuatía, porque “somos una provincia fuerte que requiere que se pongan en condiciones estos espacios para lograr oportunidades para el turismo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error