Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Presentaron el proyecto para suministar electricidad con paneles solares a Malvinas

En ocasión de la visita a Esquina de la comitiva provincial encabezada por el gobernador, Gustavo Valdés, se presentó el proyecto de electrificación rural para el paraje Malvinas, que se prevé suministrar con paneles solares.

Para ello, el secretario de Energía, Eduardo Melano, realizó una exposición en la Sociedad Sportiva Esquinense, donde brindó detalles del proyecto que apunta a beneficiar a 90 familias y cinco escuelas de la zona. Paralelamente, continúa la instalación del tendido eléctrico que estará conectado a la planta de paneles solares.

Cabe recordar, tal como informó el Gobierno provincial, en octubre pasado se firmó el convenio con la empresa Bramaq S.R.L– Quantum por una suma de 2.391.404 millones de dólares, con un plazo de obra de ocho meses.

El proyecto consiste en una planta generadora solar fotovoltaica de 360 Wp con almacenamiento en baterías de ion-litio, con línea de distribución en baja tensión y con apoyo de un grupo diesel para casos de emergencia. Cada familia dispondrá de una potencia de suministro de 1200 W, es decir que podrán cubrir una demanda de ocho focos led, una heladera, dos ventiladores, un televisor, un equipo de música y una computadora.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error