El diario Página 12 es el primer medio denunciado por hablar del "Holocausto polaco"
ellitoral.com.ar

El diario Página 12 es el primer medio denunciado por hablar del "Holocausto polaco"

El diario se convirtió hoy en el primer medio denunciado por el gobierno polaco bajo una polémica ley, que prohíbe acusar al Estado o al pueblo de ese país de haber sido responsable o cómplice de los crímenes del Holocausto.

imagen_1

La Liga Polaca contra la Difamación (RDI) denunció a Página 12 por haber incumplido con la nueva ley, que prevé multas y hasta tres años de prisión para quien use la expresión "campos de concentración polacos" al referirse a los centros puestos en marcha por el nacionalsocialismo en la Polonia ocupada, informaron medios polacos.

La denuncia, realizada ayer, se refiere a un artículo en el que se recuerda la masacre de judíos en el municipio polaco de Jedwabne en 1941, controlado entonces por el ejército nazi.

Según la querella, la información se ilustró "de forma tendenciosa" con una imagen que no corresponde con los hechos narrados.
En la fotografía usada por el diario, aparecen los cadáveres de cuatro miembros de la resistencia anticomunista polaca de después de la Segunda Guerra Mundial.
 

¿Te gustó la nota?
Comentarios
Logo

El diario Página 12 es el primer medio denunciado por hablar del "Holocausto polaco"

El diario se convirtió hoy en el primer medio denunciado por el gobierno polaco bajo una polémica ley, que prohíbe acusar al Estado o al pueblo de ese país de haber sido responsable o cómplice de los crímenes del Holocausto.

La Liga Polaca contra la Difamación (RDI) denunció a Página 12 por haber incumplido con la nueva ley, que prevé multas y hasta tres años de prisión para quien use la expresión "campos de concentración polacos" al referirse a los centros puestos en marcha por el nacionalsocialismo en la Polonia ocupada, informaron medios polacos.

La denuncia, realizada ayer, se refiere a un artículo en el que se recuerda la masacre de judíos en el municipio polaco de Jedwabne en 1941, controlado entonces por el ejército nazi.

Según la querella, la información se ilustró "de forma tendenciosa" con una imagen que no corresponde con los hechos narrados.
En la fotografía usada por el diario, aparecen los cadáveres de cuatro miembros de la resistencia anticomunista polaca de después de la Segunda Guerra Mundial.