Miércoles 28de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Miércoles 28de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Cocina

Guiso de lentejas

Estos son los ingredientes par elaborar guiso de lentejas (4 porciones): 1 kilo de lentejas3 chorizos colorados2 cebollas medianas2 zanahorias4 papas medianas500 gr panceta ahumada1 tallo de puerro3 tallos de apio2 latas de tomate perita1 vaso de vino tinto2 hojas de laurel1 ajo, picadosal y pimienta a gusto

Preparación 

Poner las lentejas a remojar toda la noche en una olla grande llena de agua. Al día siguiente cambiar el agua, agregar sal y poner a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Colar las lentejas y reservar en un bowl aparte.

Picar la cebolla y rehogarla en una olla grande con un chorrito de aceite. Agregar la panceta previamente cortada y dorarla junto a las cebollas. Cortar el apio, puerro, ajo y zanahorias en rodajas pequeñas y agregarlas a la olla junto con las papas, previamente lavadas, peladas y cortadas en dados.

Cortar los chorizos en rodajas y agregar junto con el medio vaso de vino y las 2 latas de tomate perita (previamente cortado en dados) con su jugo. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Agregamos las 2 hojas de laurel y las lentejas.

Cocinar el guiso por aproximadamente 20 minutos a fuego medio con la olla tapada, hasta que las papas esten bien cocidas. Espolvorear con queso rallado antes de servir.

Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Tiempo extra: 10horas remojando  ›  Listo en: 11horas 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error