Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú Cuatiá: mientras finalizan la obra en el relleno sanitario, asesoran al Municipio para una ordenanza que adhiera al plan de gestión integral de residuos

Además de financiar la obra de relleno sanitario que avanzó ya en un 90%, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, asesora al Municipio en la elaboración y sanción de una ordenanza de adhesión al Plan Estratégico Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. 

El intendente, José Irigoyen; el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Fernández, así como concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo, participaron de una exposición sobre detalles y asesoramiento sobre la implementación y alcances del programa provincial.

Los técnicos de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Virginia Solís y Jorge Romero, expusieron y explicaron detalles sobre el plan provincial.

“En la charla se expuso el plan estratégico provincial; su alcance, los contenidos, sus acciones y sus objetivos. A partir de las instrucciones del ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, venimos trabajando desde diciembre pasado con el intendente Irigoyen para avanzar con la posibilidad de la implementación en la localidad de este esquema. Un paso muy importante ya se dio con la ejecución de la obra de relleno sanitario que financia la Provincia”, dijo Romero. En ejecución, con un grado de avance superior al 90%, está la primera etapa de la obra integral de habilitación de relleno sanitario curuzucuateño. La infraestructura implica una inversión superior a los $3 millones y le dará solución definitiva a un basurero a cielo abierto con más de 40 años de antigüedad en el acceso a la ciudad.

La primera etapa de la obra integral consiste en la impermeabilización del terreno natural previamente acondicionado.

Luego de finalizado los trabajos de limpieza, nivelación y compactación de los 7 mil metros cuadrados que conforman la celda destinada al relleno sanitario, se procedió a la instalación de geo-membrana de 800 micrones de espesor.

También se ejecutaron excavaciones de zanjas para recolección y manejo de los lixiviados en el centro de la celda el que será provisto de un sistema de cañerías de PVC ranurado de 200 milímetros, sobre la membrana impermeabilizante de la celda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error