Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Camión de encomiendas partió con droga desde Corrientes

Encomienda. La droga encontrada dentro del vehículo de transporte por perros adiestrados.

Un camión con encomiendas que partió de la ciudad de Corrientes fue interceptado en Santa Fe por la Gendarmería Nacional, con más de 10 kilos de marihuana hallados.

El vehículo fue interceptado en la estación de peaje General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires. La novedad fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y los estupefacientes incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario.

Destacan que el procedimiento se desarrolló con el apoyo de un perro antinarcóticos, que detectó y secuestró una encomienda con 10 ladrillos de marihuana.

Sucedió durante un control de Prevención Activa donde llevaron a cabo la requisa de la carga del vehículo de transporte de encomiendas, donde descubrieron la droga que pesó 10 kilos con 580 gramos. 

El camión había partido de la ciudad de Corrientes y tenía como destino la provincia de Chubut en la patagonia argentina. 

El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina.

El trabajo de operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito tuvo la ayuda de los perros antinarcóticos entrenados, con los que cuenta la fuerza de seguridad nacional, que inmediatamente después de abrir las puertas en las que eran transportadas las encomiendas, el animal hizo punto sobre uno de los laterales de la caja carrozada en los que transportaban las encomiendas, y así fue como detectó la marihuana.

Droga secuestrada

Informaron sobre el resultado del operativo a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 con sede en la ciudad de Rosario, Marcelo Bailaque, que ordenó que los estupefacientes quedaran secuestrados.

Además ordenaron que el trabajador camionero que transportaba los estupefacientes continuara con el derrotero de su viaje, y se investigará en la ciudad de Corrientes la identidad de quien envió la encomienda, así como del o los presuntos destinatarios en Comodoro Rivadavia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error