Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sesión en el Quintana: tratarán proyectos sobre calles, colectivo y seguridad

Este jueves 24 de mayo se realizará en el barrio Quintana la segunda sesión itinerante del año. Los concejales capitalinos dialogaron con los vecinos de la zona en una reunión realizada el pasado viernes y lo harán nuevamente, de manera particular, en los próximos días. 

Entre las demandas que más se repiten figuran las mejoras en el estado de las calles, mayor seguridad y contar con el servicio de transporte público de pasajeros. 

De acuerdo con el concejal oficialista, Fabián Nieves (CC-ARI), los vecinos del Quintana piden especialmente por la extensión de la línea de colectivo y una obra pluvial para que corra con más rapidez el agua en días de lluvia. También plantearon la necesidad de mantenimiento de espacios verdes y, de calles de tierra, sobre todo las que salen a la Ruta 12.  

El edil Justo Estoup, como representante del bloque Podemos Más, anticipó que tiene previsto promover proyectos vinculados al arreglo de calles, luminarias y pedir el arreglo del acceso al barrio Esperanza.

Comentó que, aunque no estuvieron presentes en la reunión del viernes debido a que “se enteraron a último momento”, fueron por motus propio a dialogar con los vecinos de la zona y recoger sus inquietudes.

Vale señalar que se trata de la segunda sesión itinerante del año, y que la primera se realizó a fines de abril en el barrio Ponce. De esta manera, se está cumpliendo hasta el momento con el compromiso asumido por el presidente del cuerpo, Norberto Ast, de que se llevará adelante una sesión itinerante al mes.

Se trata de una modalidad de trabajo legislativo que permite hacer docencia sobre cuál es el rol que cumple el brazo legislativo del municipio y al mismo tiempo posibilita que los vecinos expresen cara a cara con sus representantes sus principales necesidades

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error