Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sergio Romero se lesionó una rodilla y se perderá el Mundial

El arquero del Manchester United sufrió una lesión en uno de los entrenamientos del equipo de Sampaoli y no viajará a Rusia. Franco Armani se perfila para ser el titular. 

 “Sergio Romero sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”. Esta fue la bomba que cayó ayer en el predio de la selección argentina y que confirmó una baja sensible de cara al Mundial de Rusia 2018. En el entrenamiento de ayer, Romero sufrió una recaída de la lesión que había tenido en el amistoso contra España y su recuperación le demandaría cerca de 4 semanas, después de una intervención quirúrgica.  De esta manera, Franco Armani se perfila como el titular y Nahuel Guzmán es el tercer arquero que convocó Jorge Sampaoli. Wilfredo Caballero completa la nómina.

El puesto del arquero fue uno de los más polémicos en la lista que dio Jorge Sampaoli. La falta de actividad de Sergio Romero en el Manchester United ponían en duda su lugar en la Selección y la presión mediática por la incorporación de Franco Armani motivaron al DT a dejar afuera de la lista a Nahuel Guzmán.

Romero fue titular en los dos últimos mundiales disputados en Sudáfrica y Brasil. En total jugó 12 partidos, en los que recibió 10 goles. El 4 a 0 adverso frente Alemania en los cuartos de final cuando el DT era Maradona fue reivindicado con los penales atajados en las semifinales frente a Holanda en Brasil, cuando la Albiceleste era liderada por Alejandro Sabella.

Con la baja de Romero, el arquero de River pasó a ser el principal candidato a posicionarse debajo de los tres palos. Las dudas instaladas ahora están puestas en si debe ser desafectado del “Millonario” por los riesgos que conlleva su titularidad de hoy ante Flamengo, por la Copa Libertadores.

La otra incógnita estaba puesta en el tercer arquero que se sumará a la lista. Finalmente, pese a las dudas por la dura carta de su padre hacia Jorge Sampaoli, Nahuel Guzmán volvió a ser convocado y forma parte de la lista de 23 que irán a Rusia 2018.

Por otro lado, Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, arribó ayer poco antes de las 8:00 al aeropuerto de Ezeiza y, sin perder tiempo, se dirigió al predio “Julio Grondona” para estar presente en su primera práctica de la preparación final para el Mundial de Rusia 2018, junto a otros quince de los convocados.

Messi, luego del título en la Liga y la Copa del Rey en la temporada española, donde fue el goleador absoluto, se puso a disposición inmediatamente del entrenador Jorge Sampaoli, que lo esperó bien temprano para darle la bienvenida en el complejo habitacional dentro del predio. En uno de los campos de entrenamiento, cerca de las 10:40, Leo se mostró junto a sus compañeros, aunque no realizó ningún tipo de movimiento. Allí, primero en la entrada en calor con el profe Jorge Desio y en un trabajo en espacios reducidos junto a Sampaoli, hubo otros catorce de los 23 convocados para Rusia 2018, Messi fue un espectador de lujo. Luego del almuerzo, en el entrenamiento vespertino de este martes, la “Pulga” tuvo su primer contacto con la pelota en este camino rumbo a Rusia 2018.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error