Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tucumán: secuestran 250 kilos de marihuana enviada de Corrientes

En la provincia de Tucumán hallaron enterrados casi 300 kilos de marihuana que habían sido enviados desde Corrientes y detuvieron a cinco personas, con lo cual desarticularon una banda de narcos que operaba en esa provincia y Catamarca.

El procedimiento fue realizado en forma conjunta por personal de la Gendarmería Nacional y la policía de Catamarca y Tucumán tras un rastrillaje en un campo ubicado a unos 10 kilómetros de la localidad de Monteagudo, departamento Simoca, Provincia de Tucumán que contó con la ayuda de canes entrenados para detectar estupefacientes.

Fuentes de las fuerzas de seguridad indicaron que la mercancía estaba enterrada, al parecer, en una finca, en un sector cubierto por la vegetación. Tras cavar más de un metro, los oficiales de federales se toparon con 18 paquetes, al menos, que contenían 10 ladrillos de marihuana cada uno, aproximadamente que arrojó un total de 285 kilos del estupefacientes, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia Federal.

Además incautaron gran cantidad de cocaína de máxima pureza, troqueles de ácido lisérgico (LSD), una importante suma de dinero en efectivo, dólares estadounidenses, varios teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, dos motocicletas de alta cilindrada, y elementos probatorios de interés para la causa. También detuvieron a cinco personas mayores de edad que se presumen eran los encargados de comercializar la droga en esa parte del país. Las sospechas apuntan a que la sustancia fue enviada vía Corrientes, luego de ser ingresada desde Paraguay a través del río Paraná.

De acuerdo a las investigaciones se presume que la sustancia fue enviada vía Corrientes, luego de ser ingresada desde Paraguay a través del río Paraná.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error