Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con coloridas ceremonias, recordaron los 208 años de la Revolución de Mayo

A lo largo y a lo ancho de la provincia se recordó ayer el 208° aniversario de la Revolución de Mayo que motivó el primer gobierno patrio, por lo que con actos cívico-militares, desfiles y una multiplicidad de expresiones artísticas, las instituciones del interior provincial pusieron en valor el legado de aquella gesta.

En Mercedes, la actividad central tuvo lugar en el Parque de la Estación con la participación de autoridades municipales, militares, eclesiásticas, policiales, veteranos de guerra, escolares, civiles, instituciones del medio y público en general. En la oportunidad se efectuaron los saludos y pasos protocolares, invocación religiosa y desfile.

En Santa Rosa, durante el acto, el intendente Pedro Maidana llamó a “fortalecer el primer grito de libertad” y recordar siempre el heroísmo de “los patriotas de Mayo que forjaron los destinos de libertad para nuestra patria, nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”. Y actualizando la mirada dijo: “Esta fecha nos exige pensar, atentos al momento histórico que nos toca vivir como argentinos, habida cuenta de que tenemos que fortalecer el sistema democrático que ya lleva 35 años de permanencia ininterrumpida desde su instalación en diciembre de 1983”.

En Monte Caseros, la concentración fue frente a las instalaciones de la Escuela N° 88 “Del Centenario”. Allí participaron autoridades comunales y de diferentes organismos. Además hubo espacio para la danza autóctona a través del Ballet Municipal Yerokí Porá, según publicó Monte Caseros On Line.

En Curuzú, el acto comenzó con el traslado de la bandera y su posterior izamiento en el mástil mayor junto al Monumento a los Caídos en Malvinas, para entonar el Himno Nacional Argentino. También se realizó el tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Pilar y el desfile cívico-militar.

En Bella Vista, aprovechando la evocación patriótica, el jefe comunal Walter Chavez junto a los directivos escolares descubrió una placa donada por el Municipio en adhesión a la inauguración de la Escuela N° 894 en oportunidad de la apertura del ciclo lectivo donde asistiera especialmente invitado el presidente Mauricio Macri. Dicho acto había quedado pendiente por razones de protocolo.

En Concepción, durante el acto central, el discurso estuvo a cargo del profesor de la Escuela Técnica “Hijas de María”, José Ramón Pared, valoró la fuerza de aquellos hombres para luchar por la libertad de la patria. “Libertad es un arma que puede cambiar la historia día a día, eso que permite que nuestras vidas tengan el sentido que queramos darle”, reflexionó.

En Santa Lucía, la jornada patria comenzó con el izamiento del pabellón nacional, prosiguió con el tedeum en la iglesia oficiado por el sacerdote Rodolfo Gutiérrez. Luego se desarrolló un desayuno en Casa de la Cultura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error