Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Velada patria y tributo al “Taita”

La Orquesta Folclórica de la provincia se presentó en vísperas al día patrio. ambién celebraron los 105 años del Teatro Oficial Juan de Vera en su actual edificio. 

El gobernador Gustavo Valdés acompañado por su esposa, Cristina Garro, asistió a la velada que ofreció el coliseo mayor el jueves con el concierto de la Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes, en lo que constituye la tradicional velada artística conmemorativa de la Revolución de Mayo (208° aniversario), y los 105 años del Teatro Oficial Juan de Vera, cuyo edificio actual abriera sus puertas el 25 de Mayo de 1913.

También asistieron a la velada los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Seguridad, Juan José López Desimoni; Turismo, Cristian Piris; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial; además del intendente capitalino Eduardo Tassano.

El mencionado evento fue con entrada gratuita para todo público, donde además se rindió tributo a Don Mario del Tránsito Cocomarola, “el Taita del Chamamé”, nacido en San Cosme en 1918. Fueron invitados por la Orquesta Folclórica en este concierto, su hijo, Coquimarola, y su nieto, Gabriel Cocomarola.

La Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes es un organismo artístico dependiente de la Dirección de la Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes. Fue creada oficialmente en 1972, bajo la dirección del maestro Herminio Giménez, constituyendo la coronación de varias formaciones que le antecedieron dirigidas sucesivamente por Ricardo Suárez, Naum Salis, y Oscar Espíndola Moreira.

El organismo, dirigido actualmente por el maestro Alfredo Suárez, interpretó un repertorio integrado por “Laguna Totora”, “El sancosmeño”, “Siete árboles”, “Por tu cariño”, “A Villa Guillermina”, “Tu carta”, “Estampa correntina”, “Amor playero”, “El amor triste”, “Amor ardiente”, “Los dos amigos”, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error