Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Demoraron a un concejal de Bella Vista por la caza y transporte de ciervos

Se trata del edil justicialista Esteban Denegri. Explicó que la especie no se encuentra en extinción. Manifestó ser un aficionado de la caza y que tiene armas autorizadas por Renar. El procedimiento se realizó por la Ruta 123. 

El fin de semana, Gendarmería Nacional secuestró dos ciervos sin vida que eran transportados en una camioneta. Los animales fueron el blanco de cazadores furtivos, entre los que se encontraba el concejal de Bella Vista, Esteban Denegri.

El edil afirmó que pertenecen a una especie “permitida” y no en extinción como el ciervo de los pantanos.

Se reconoció “aficionado a la caza”, dijo que los animales fueron retenidos por la fuerza federal “porque les faltó la autorización del dueño del campo” y que lo demás estaba en regla.

“Soy cazador de toda la vida y eso me viene de familia, tengo armas autorizadas por Renar y autorización de portación, tenencia y autorización de caza mayor y menor”, fundamentó Denegri en declaraciones a Radio Dos.

Sobre el hecho, contó que “fuimos a cazar ciervos, pero los axis, que no son autóctonos, y hoy es considerado una plaga y está autorizada su cacearía”.

“En un Operativo de gendarmería en la Ruta 123, nos faltaba el permiso por escrito del campo de autorización de caza, y nos hacen una infracción”, detalló el edil, a la vez que agregó “que transportábamos las piezas como correspondía, con su respectivo precinto”.

Agregó que “se puede transportar un animal por cazador por jornada de cacería y éramos tres”. Finalmente, reiteró que fueron “a cazar en el campo de un amigo, con todos los requisitos cumplidos, menos la autorización por escrito del dueño del campo”.

Esteban Denegri fue electo como primer concejal en el 2017, cuando Nancy Sand se postuló como Intendente  con el frente “Podemos Mas”. El infractor también fue Delegado de la Extensión Aulica de la Unne en esa ciudad.

Por su parte el jefe de Gendarmería, de Agrupación III Corrientes, comandante mayor Juan José Karacic, en comunicación con “A pura radio” tras confirmar que el infractor era Denegri, resaltó que “en estos casos, lo que hay que pregonar es que la gente no tome conciencia de los que se está trabajando para preservar la fauna y sobre todo el ciervo, y que es un animal protegido y cuesta mucho mantener su cantidad”.

“No es bueno dispararle a animales indefensos y más aún en riesgo de extinción, si alguien quiere disparar debería ir a un polígono”.

Explicó que “nosotros en estos casos aplicamos las leyes de armas y de caza. Estos cazadores tenían carabinas, algunas tenían la documentación, pero otras no, aunque hay que ser claros, cuando se usa un arma para un fin ilícito como matar a un animal en conservación, se extinguen los beneficios  de la ley y deberán explicar  la portación”.

“En este caso se labraron  actas y los sujetos quedaron sujetos a las actuaciones posteriores”, recordó.

Según Gendarmería Nacional las especies transportadas están protegidas por Ley, por lo que procedió al correspondiente decomiso. El concejal justicialista de Bella Vista quiso justiciar la ilegalidad, diciendo que tenía los permisos de operación de las armas y los precintos para los animales.

Derecho a réplica de Denegri.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error