Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Inadi reforzará su trabajo contra la discriminación

El organismo nacional y el Gobierno provincial acordaron fortalecer la implementación de cursos, talleres y actividades en pos de visibilizar y prevenir la exclusión de las minorías. Apuntarán a los ámbitos de la salud y educación. 

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Presman, llegó ayer a Corrientes y firmó un acuerdo con el Gobierno, para fortalecer la implementación de actividades que realiza el organismo a nivel provincial. El compromiso también se rubricará hoy con la Municipalidad y la Facultad de Derecho. Se busca profundizar la capacitación en las áreas de la educación y la salud.

El gobernador Valdés recibió a Presman en su despacho para firmar un Convenio Marco de Cooperación, con el cual la Provincia se compromete a fortalecer las consideraciones y cláusulas que constan en la Ley N°24.515 por la que se creó el Inadi, con el objetivo de elaborar políticas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo. Entre los objetivos específicos, ambas partes reforzarán la implementación de cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios, así como difundir información sobre los mecanismos de denuncia.

“Las capacitaciones son dirigidas a trabajadores del ámbito de la salud, la educación y otros organismos públicos, prioritariamente”, indicó a El Litoral la delegada provincial del Inadi, Leticia Gauna. Según sostuvo, buscan apuntar a que en estas áreas haya un mayor conocimiento de las leyes que amparan a las personas con discapacidad o a las minorías.

Por otro lado, Gauna informó que hoy se firmará un convenio similar con la Municipalidad y también con la Facultad de Derecho de la Unne. La labor con esta casa de estudios es importante, porque están proyectando la actualización del mapa de la discriminación para la región, que “visibiliza prácticas discriminatorias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error