Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El diputado Oscar Macías manifestó su oposición al aborto

En diálogo con ellitoral.com.ar, el legislador nacional por Corrientes manifestó que este miércoles en el debate por la despenalización del aborto votará en contra del proyecto. Aseguró que está "a favor de las dos vidas".

Con respecto a las expectativas que tiene sobre el debate del miércoles, el diputado afirmó a ellitoral.com.ar que "va a ser un debate largo, difícil, en el cual todos los diputados tenemos que actuar total responsabilidad y seriedad, y sobre todas las cosas apostando a un futuro en el que nuestra Nación tenga la educación sexual adecuada y por supuesto la provisión de métodos anticonceptivos, ya que es la problemática principal".

Macías sostuvo que se debe trabajar fuertemente en la educación sexual, para que esté al alcance de todos "y asi evitar llegar a un aborto que pone en riesgo tanto la vida de la madre como la vida del feto", dijo el legislador.

"Para mi hay vida desde el momento de la concepción y esto hay que respetarlo", concluyó el Diputado.

Con la definición de Macías ya es pública la postura de las siete bancas que posee Corrientes en la Cámara Baja. Hay cuatro que se inclinarán por la negativa, y tres por la despenalización.

Mientras que Estela Regidor (UCR), Julián Dindart (UCR), Jorge Antonio Romero (PJ) y Oscar Macías (PJ) votarán en contra, Araceli Ferreyra (PJ), José Ruiz Aragón (PJ) y Sofía Brambilla (PRO), están a favor.

Hasta ahora nadie se atreve a a venturar qué pasará con el proyecto sobre la despenalización del aborto ya que estiman que será una votación muy ajustada. Si bien hay una pequeña ventaja por la negativa, hay muchas posturas por definir.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error