Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: cambios en el panorama político y de precios

Mientras que el Gobierno de la Nación cambió al ministro de Energía, se aguarda un incremento de valores del 3% para el próximo mes. En tanto diversos paros nacionales ponen en jaque el stock de hidrocarburos de la próxima semana. 

En lo que va del año, el sector de los combustibles viene registrando distintos vaivenes atados a cuestiones económicas internacionales y locales, y para las próximas semanas el panorama espera nuevos cambios: mientras que el Gobierno nacional decidió reemplazar al ministro de Energía, para la próxima semana habrá medidas de fuerza gremiales que podrían afectar considerablemente al abastecimiento de las estaciones de servicio y  se espera que en los primeros días de julio las petroleras apliquen una suba del 3% en los costos de sus hidrocarburos (medida acordada con la Nación). 

Anteriormente desde el sector de los transportistas correntinos señalaron que cualquier medida de fuerza que evite el normal abastecimiento por tierra en un plazo mayor de 24 horas, podría afectar considerablemente el stock de áreas como las estaciones de servicio.

A nivel nacional se registraron cambios que afectan al sector hidrocarburífero como el cambio en el Ministerio de Energía de la Nación, donde el actual titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Javier Iguacel reemplazará a Juan José Aranguren, lo cual podría modificar el diálogo y las gestiones que las cámaras de empresarios de las estaciones de servicio vienen manteniendo con la cartera energética nacional.

Por otra parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron un paro nacional para el 25 de junio, al cual se adherirá el sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio, afectando el desempeño de las estaciones de servicio locales. A su vez, el sindicato de Camioneros podría desarrollar una medida de fuerza nacional para el 26 y 27 de junio, lo cual pondría en jaque el normal abastecimiento para las bocas de expendio de hidrocarburos, entre otros rubros comerciales.

Por otra parte, se espera que en las primeras jornadas de julio las petroleras trasladen a las estaciones de servicio un aumento del 3% en los precios de sus combustibles, medida que no será ajena en las bocas de expendio de Corrientes que registraron cuatro subas en lo que va del año.

 

A pesar de los cambios en el sector de los combustibles, la demanda mensual se mantiene en alza en lo que va del año y especialistas nacionales estimaron que continuará creciendo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error