Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron más de 23 kilos de cocaína y detuvieron a ocho personas 

El operativo y tares de inteligencia, Gendarmería desmanteló una organización narco, en el puente Chaco Corrientes. La banda trasladaba importantes cantidades de estupefacientes desde el norte argentino hasta Buenos Aires. 

El personal de la Gendarmería Nacional desarrolló una exhaustiva pesquisa, que incluyó registros fotográficos, fílmicos, escuchas telefónicas, vigilancias sigilosas y entrecruzamiento de datos en diferentes provincias. En ese marco, se detuvo un camión en el ingreso del puente General Manuel Belgrano que llevaba más de 23 kilos de cocaína. 

A partir de esto y con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo de Soto Davila, se desplegó un operativo cerrojo en la cabecera del Puente, del lado de la ciudad de Corrientes, donde, según la información obtenida, la banda narco transportaría un nuevo cargamento de cocaína. 

Tras horas de intensa vigilancia en el puente General Belgrano los oficiales interceptaron la marcha de un camión. Con la asistencia de un can antinarcóticos, los gendarmes detectaron 23,725 kilogramos del estupefaciente fraccionados en 23 panes de diferentes tamaños. El conductor del vehículo resultó detenido.

El magistrado actuante redactó once órdenes de allanamiento a desarrollarse en viviendas vinculadas con los integrantes de la organización. Éstas se encuentran repartidas en la ciudad de Buenos Aires, Salta y Jujuy. El resultado: se aprehendió a los siete narcos investigados, 28 autos –algunos de alta gama-, teléfonos celulares, computadoras y documentación de vital importancia para la causa.

Bajo las órdenes del Juez, se arrestó a los ocho involucrados, se incautó la totalidad del estupefaciente y todo elemento de interés para la causa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error