Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri tomó juramento a Javier Iguacel y a Dante Sica

En el marco del acto de jura de los nuevos ministros de Energía y Producción, el Presidente le envió un mensaje a la oposición: "La Argentina necesita que toda la dirigencia política sea creíble para el mundo". 

El presidente Mauricio Macri puso en funciones a Javier Iguacel y Dante Sica, en reemplazo de los salientes ministros de Energía, Juan José Aranguren y de la Producción, Francisco Cabrera. La toma de juramento a los funcionarios designados se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y participó el gabinete nacional, los ministros salientes y representantes del empresariado. 

Durante el acto, el Presidente agradeció tanto a Aranguren como a Cabrera su participación en el equipo de Gobierno y destacó su gestión. "Me toca decirle gracias a dos ministros que han hecho un esfuerzo importantísimo", dijo Macri. 

Antes de las presentaciones, Macri celebró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el ascenso de la Argentina a la calificación de "mercado emergente" por parte de MSCI. 

"Es un día muy especial para nuestro Gobierno. Hace tres años que los argentinos decidimos emprender juntos el camino del cambio. Decidimos dejar atrás el camino de las mentiras y los sueños truncos. Desde el primer día supimos que no iba a ser un camino sin obstáculos", arrancó. 

Para luego cargar contra el kirchnerismo: "La década que dejamos atrás nos dejó una mala cultura del poder, un ejercicio prepotente, de forma casi mafiosa. Y además nos quedaron una cuantas herencias económicas, hipotecas, algunos dirían bombas económicas, que vamos resolviendo". Además, disparó contra la oposición: "La relación con el mundo no puede ser solo del presidente o del Gobierno. Necesitamos que toda la dirigencia política sea creíble para el mundo; tenemos que desandar décadas de incumplimiento y trampas", afirmó. 

Iguacel es egresado de la carrera de Ingeniería en Petróleo y venía desempeñándose desde diciembre de 2015 como administrador general de Vialidad Nacional, donde puso en marcha el Plan Vial Federal que prevé la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas.

Por su parte, Dante Sica es licenciado en Economía, contador público y experto en temas vinculados con el desarrollo, política industrial y negociaciones internacionales. En 2002 fue secretario de Industria, Comercio y Minería.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error