Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Desarticularon un centro de venta de cocaína: incautaron 100 dosis y apresaron a dos sujetos

La Policía allanó una casa abandonada en el barrio El Piropo, donde secuestró un arma, dinero y cientos de dosis de clorhidrato de cocaína lista para la venta. Fueron apresados dos jóvenes de 20 y 21 años. 

Dos jóvenes narcos fueron detenidos por la Policía tras el allanamiento a una casa de Esquina, donde descubrieron la existencia de un centro de ventas de estupefacientes. 

Más de 100 dosis de clorhidrato de cocaína, arma de fuego y dinero fueron secuestrados de una finca abandonada del barrio El Piropo, donde los efectivos llegaron por el alerta de vecinos que se se quejaban de ruidos molestos, indicó el portal Actualidad Esquina.

De acuerdo con los datos aportados, una patrulla policial concurrió al lugar indicado y se topó con una casa sin ocupantes totalmente a oscuras. 

Ante ello, ingresaron de manera sigilosa a la propiedad para verificar la denuncia de personas que molestaban al vecindario.

Mientras avanzaban se toparon con dos personas que intentaban alejarse, alumbrando su camino con una linterna.

Fueron demorados e identificados. Resultaron ser dos jóvenes de 21 y 20 años, quienes fueron requisados por los efectivos, que hallaron un arma de fuego en poder de uno de ellos.

Era un revólver calibre 38 milímetros que además tenía la numeración limada.

Frente a la situación convocaron a testigos, quienes  verificaron lo que había en la propiedad.

En poder del otro demorado, los policías encontraron un total de 108 “paquetitos” que contenían una sustancia blancuzca, que posteriormente se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína cuyo peso arrojó 5 gramos cada uno, aproximadamente.

Además decomisaron unos $450 pesos, que se presume era dinero obtenido con la venta de los estupefacientes.

Ante la situación ambos fueron trasladados hasta la unidad de orden público, donde quedaron a disposición del juez de Instrucción, Gustavo Vallejos.

El magistrado solicitó la colaboración de la Prefectura Naval para llevar a cabo las actuaciones relacionadas con la incautación de droga.

Los prefecturianos, llevaron a cabo la prueba de campo que confirmó que efectivamente se trataba de cocaína. 

Secuestraron una linterna, teléfono celular,  bisturí, placa de vidrio, y un tubo de plástico, utilizado al parecer para inhalar la sustancia.

Además incautaron dos tarjetas plásticas y un recipiente usado para el fraccionamiento de la droga.

Los sujetos quedaron encausados por posesión ilegal de arma de fuego y de las actuaciones se hizo cargo el Juzgado Federal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error