Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Masiva convocatoria en la Jornada de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia

Con una importante convocatoria se realizó ayer la “Jornada sobre Derechos de las Familias, Infancia y Adolescencia” en la Universidad de la Cuenca del Plata. El encuentro fue organizado por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf) con el apoyo de la Universidad de la Cuenca del Plata y el Colegio Público de Abogados.

En este marco, la actual presidenta del Copnaf, Analía Monzón, indicó a El Litoral que “se trata de una propuesta muy oportuna para avanzar en la capacitación de los profesionales, los que ejercen una labor y los que estudian la temática. Hace tres semanas que asumí la función de presidenta, cuando ingresé desde el equipo venían armando la jornada junto al doctor Robledo, que es el artífice; los resultados son muy alentadores dado que la convocatoria tuvo un amplio grado de participación”.

Participaron en la oportunidad, reconocidos disertantes en materia legal, así por ejemplo la reconocida abogada e investigadora del Conicet (miembro del equipo de redacción del nuevo Código Civil y Comercial), Marisa Herrera, quien habló de la “perspectiva contemporánea de la figura del abogado del niño”. Asimismo, se abordaron temáticas novedosas como las “tensiones actuales en materia de técnicas de reproducción asistida”, a cargo de Sabrina Silva.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, destacó: “Esta es una jornada muy importante porque es la preparatoria del congreso internacional que se va a realizar en Mendoza. La gran concurrencia nos da la perspectiva de que estamos en el camino de lo que queremos, que es lograr comprometer, capacitar y formar a todos los recursos humanos para lograr ese gran desafío que es la reconstrucción del tejido social. Estamos trabajando fuertemente en ello, en todas las áreas y sobre todo en el núcleo que es la familia, que necesitamos fortalecer”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error