Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud Pública acompañará a los peregrinos a la Basílica de Itatí

Como cada año, la cartera sanitaria provincial brindará cobertura a la comunidad durante todo el trayecto, en la localidad y en el regreso. Móviles sanitarios, ambulancias de traslados, médicos, enfermeros y paramédicos estarán a cargo del operativo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, implementará un dispositivo de salud para brindar asistencia sanitaria en la 118ª peregrinación desde la localidad de San Luis del Palmar a la basílica de Itatí, que se realizará este fin de semana por la ruta nacional 12 y las provinciales 5, 9 y 20.

Durante todo el trayecto, la cartera sanitaria brindará atenciones a los peregrinos procedentes de la capital, de Empedrado, Mburucuyá, Itá Ibaté, Berón de Astrada y de San Luís del Palmar, entre otras localidades. 

El director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, dijo: “Como años anteriores, hemos diagramado el trabajo con los distintos equipos del Gobierno provincial que van a participar de esta peregrinación, como el Ministerio de Seguridad,  Defensa Civil, la Gendarmería Nacional y La Cruz Roja, entre otros”

“Estuvimos hablando con los diferentes directores de los distintos hospitales como el de San Luis del Palmar, Paso de la Patria e Itatí que son los que van a estar involucrados directamente en el operativo”, explicó.

“Vamos a contar con cuatro consultorios móviles, dos ambulancias de traslado en ruta permanentemente, tanto de ida como de vuelta. Desde el viernes temprano vamos a estar ya que a partir de las 8 de la mañana parten los peregrinos, por lo que a las 7:30 ya vamos a estar en el acceso de San Luis del Palmar y nos vamos a desafectar de esta actividad el 18 a las 17”, agregó.

“Una vez en Itatí, vamos a hacer la cobertura de salud acompañando dos días en la localidad, donde vamos a poner un camión sanitario frente a la basílica y los consultorios móviles y ambulancias que estarán en ruta y el hospital de Itatí va a colaborar con todo el potencial y todas las unidades de ambulancias y personal que se incrementan en este momento por la gran afluencia de gente que va a participar”, detalló Farizano.

Por otra parte, el funcionario remarcó: “Hemos conversado con los directores de los hospitales de la zona que estará afectada a la peregrinación, para que todos estén atentos a los sueros que hemos solicitado, además del polivalente para víboras tiene también antiofídicos para arañas y alacranes, así que yo creo que va a estar todo cubierto”.

RECOMENDACIONES

Farizano aprovechó la oportunidad para transmitir una serie de sugerencias a los peregrinos. “Les pedimos que sean prudentes principalmente, cuidado de los chicos y también de las personas de edad, no exponerlas al frío. Evitar durante todo el recorrido la ingesta de bebidas alcohólicas, de comidas de dudosas procedencias, ya que siempre ocurre que tenemos que atender una gran cantidad de gente intoxicada”, dijo.

“Los que están con algún tratamiento no cortarlos, llevar las pastillas, los hipertensos cuidarse del frío, hidratarse constantemente, no exigirse en la caminata, hacer los descansos correspondiente, llevar ropa cómoda, alimentarse adecuadamente y acudir ante la menor duda a cualquier puesto de salud”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error