Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno anunció que enviará un paquete de leyes reformistas tras el receso

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que remitirá a la Legislatura proyectos para avanzar con el voto joven y la paridad de género. Destacó el rol de la mujer e instó a un consenso para lograr las reformas previstas. 

El mandatario provincial destacó ayer el rol de la mujer en la sociedad y, en ese marco, anunció que se enviará un proyecto de ley para que el género femenino tenga mayor representatividad en los espacios más importantes y decisivos. Más tarde, anunció que también enviará un paquete de leyes para avanzar en un reforma política. 

Valdés consideró que “debemos avanzar con la paridad de género en las listas, por lo que vamos a mandar una reforma a la Legislatura para discutirlo y debatirlo”. 

En esta misma línea, resaltó que “la mujer genera un mejor empleo, es más detallista y tiene más responsabilidad”, enumeró Valdés, revalorizando al género.

Asimismo, agregó que “no es el tiempo de la mujer, es el tiempo de la igualdad y el cupo se tiene que garantizar por ley, lo que va a obligar a la política a elegir el 50% de los mejores hombres y el 50% de las mejores mujeres”.

En lo que respecta a la iniciativa para que se establezca el voto joven, el mandatario sostuvo que “debe existir un consenso, plantearlo, discutirlo, avanzar y no sacar ventajas políticas. Debe ser una cuestión de reglas de juego claras, donde nos pongamos de acuerdo y avancemos hacia un sistema, pero sin ventajas”, aclaró.

En otro orden de temas, al ser consultado sobre la cena compartida con el presidente Macri el pasado martes -junto con gobernadores y legisladores- el Gobernador contó que “conversamos sobre economía, desarrollo y presupuesto”. A la vez, remarcó la necesidad de reducir egresos “ya que tenemos que comenzar a ver la racionalización del gasto del Estado desde el año que viene. Por primera vez, estamos delante del problema”. 

Esto se debe, según él, a que “la Coparticipación se fija por la cantidad de habitantes y la ley de Presupuesto, de otra manera. Hay que ponerse de acuerdo entre todas las provincias y todas las legislaturas, y se deben incorporar otros componentes como las necesidades básicas insatisfechas y no estar sujetos sólo a la cantidad de pobladores”, añadió.

En relación con esto, aseguró que “hoy tenemos un Presupuesto nacional verdadero, antes era una ley que no se cumplía, un Indec que no sabíamos cuánto medía, se ponían obras y no se ejecutaban y hoy tenemos un Presupuesto que lleva a una discusión sana para la democracia”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error