Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes tiene plantel confirmado para el Argentino de Misiones

El técnico Juan Humberto López Ríos definió los nombres de los 12 jugadores que representarán al seleccionado provincial en el “Más Argentino de los Campeonatos”. En el último corte fueron desafectados Rolando Vallejos y Nicolás Zamudio Parry.  

El técnico de Corrientes, Juan Humberto López Ríos, definió los doce jugadores que representarán a la provincia en el 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se disputará del 22 al 29 de este mes en Misiones.

En el último corte, fueron desafectados Rolando Vallejos y Nicolás Zamudio Parry, quienes venían trabajando junto al resto del preseleccionado.

Con plantel confirmado, Corrientes realizará la última concentración antes del inicio del certamen mañana en la capital provincial. 

La agenda de trabajo incluye en horas de la noche el primer encuentro de carácter amistoso frente a Chaco (viene de clasificar por el Promocional Zona Norte al vencer en un mano a mano a Santiago del Estero) en la ciudad de Resistencia.

La revancha tendrá lugar el jueves a la noche, en horario y escenario a confirmar, para continuar el cuerpo técnico con la puesta a punto hasta el día sábado, cuando se trasladará hacia Posadas a la espera del inicio del certamen.

Corrientes integrará el grupo B, que tendrá lugar en el estadio polideportivo “Finito” Ghermann de la ciudad de Posadas, estando previsto su debut el domingo desde las 18.30 frente al siempre poderoso Santa Fe, subcampeón en 2017.

Los dirigidos por López Ríos se medirán luego frente a La Pampa (lunes 23, a las 19), Misiones (martes 24, a las 21.30), Buenos Aires (miércoles 25, a las 16.30) y Formosa (jueves 26, a las 16.30).

En tanto que el grupo A tendrá como sede la ciudad de Eldorado y estará integrado por Mendoza, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Chaco y el último campeón, Neuquén.

En la edición del año pasado, en Neuquén, los dirigidos por el “Tano” López Ríos se ubicaron en un meritorio cuarto puesto, al llegar hasta instancia de semifinales en el torneo.   

El plantel

Agustín Insaurralde, Renzo Olivetti (San Martín de Curuzú Cuatiá), Gregorio Espindola, Luciano Pozzer  (Unión de Goya), Edgardo Torné,  José González, Gonzalo Spikerman (Atlético Saladas), Emilio Vallejos (Hércules), Ariel Romero (Colón), Sergio Zacarías (Juventus), Germán González (Central Argentino Olímpico) y Juan Arengo (Regatas Corrientes).

López Ríos tiene como asistentes a los técnicos Carlos Miño y Agustín Rojas, mientras que el preparador físico es Gustavo Cardozo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error