Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remises: la tarifa mínima va camino a superar los $35

Desde el sector ratificaron que pronto se podría homologar una bajada de bandera a $40 ante el Municipio, aunque cobrarían cerca de $37. Así, en agosto  podrían ajustarla de acuerdo a la nafta sin esperar tres meses. 

Los remiseros continúan en estado de alerta y con una creciente preocupación por las constantes subas que vienen teniendo los combustibles en el último tiempo. Por ello, alistan una ineludible modificación de sus tarifas, aunque aguardarán hasta el mes que viene para comenzar a aplicarla.

En diálogo con El Litoral, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo comentó que “evaluábamos una mínima a $35, pero la verdad es que va a ser mayor a partir de agosto porque los costos siguen subiendo”. En este mismo sentido, el trabajador opinó que “hablar de $40 la bajada de bandera no nos parece posible, es un precio muy alto que puede repercutir negativamente en la demanda”, señaló.

Más allá de esto, los trabajadores del volante analizan la posibilidad de homologar el aumento en el Municipio con la tarifa a $40, aunque en la práctica cobren un poco menos. De esta manera, de haber nuevos ajustes en los valores de las naftas ellos podrían modificar levemente el precio del primer kilómetro, algo que por ordenanza sólo pueden hacerlo cada tres meses.

“Se hablaba de que la nafta iba a llegar a $40 a fin de año, pero recién pasamos el primer semestre y ya los precios están muy cerca de ese valor”, señaló Castillo a este matutino. Además, expresó que “dijeron que iba a haber modificaciones mensuales, pero lo cierto es que se están realizando una vez por semana prácticamente”.

Si bien los remiseros consideran que es necesaria una suba de la tarifa mínima, esperarán hasta agosto por temor a que disminuya drásticamente la cantidad de clientes. En este sentido, advierten que durante las vacaciones de invierno hay una merma en la demanda y un cambio tarifario podría ser perjudicial.

El valor de venta de la nafta más cara en la ciudad actualmente es de $38,47, de YPF, por lo que se espera que, de seguir este tipo de aumentos que se vienen materializando a nivel nacional, sólo será necesario menos de un 5% de incremento para que llegue finalmente a los $40.

Sobre la situación laboral del sector, Castillo graficó: “Nos está llegando el agua al cuello”, haciendo referencia al escaso margen de rentabilidad que tienen y los altos costos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error