Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Gendarmería decomisó 400 kilos de droga en encomiendas y en la ribera del Paraná

En Paso de los Libres los efectivos procedieron a la apertura de unos paquetes donde hallaron más de 100 kilos de marihuana. En tanto que en la zona ribereña de Itá Ibaté, decomisaron otros 300 kilos de la misma sustancia. 
Marihuana. La droga secuestrada por los gendarmes con base de operaciones en Itá Ibaté.

Más de 400 kilos de marihuana secuestró la Gendarmería nacional en Corrientes, en sendos procedimientos concretados en Paso de los Libres e Itá Ibaté, precisaron fuentes oficiales.

En la sureña ciudad, personal del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” procedió a la apertura de varias encomiendas donde hallaron en total 100,896 kilogramos de Cannabis sativa, valuados en $2.865.451,68.  

Ante la presencia de la jueza Federal de Paso de los libres, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, y asistencia de personal Aduana se realizó la apertura de las encomiendas secuestradas en un control realizado sobre la Ruta Nacional 14.

Los gendarmes lograron secuestrar los estupefacientes, en infracción a la Ley 23.737.

El procedimiento se efectuó como producto de un control físico y documentológico que realizaron en una empresa de transporte de encomiendas interjurisdiccionales.

De este modo, se comprobó que en el interior de las encomiendas había 129 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color ocre y en bolsas de nylon, con una sustancia vegetal color verde parduzca, los que sometidos a la prueba de orientación de campo narcotest arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 103,896 kilogramos.

El avalúo total estimativo del estupefaciente incautado sería, aproximadamente, de $2.865.451,68.

Atento a ello, se labraron las actuaciones pertinentes y se puso la totalidad de estupefacientes incautados a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Bolsones fríos

En otro orden de cosas, en la ribera del Paraná, jurisdicción de Ita Ibaté, secuestraron otros 300 kilos de marihuana. 

El procedimiento se inició con un patrullaje sobre la Ruta Nacional 12, donde personal de Gendarmería  logró detectar 5 bultos tipo bolsas de arpillera, en proximidades al kilómetro 1.125 del mencionado corredor vial, más precisamente en el paraje Scorza Cué.

El operativo Bolsones fríos fue desarrollado por personal de la Sección de Itá Ibaté, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”.

La droga estaba esparcida en diversos relieves. En el lugar, hallaron los cinco bolsones que acondicionaban 171 paquetes rectangulares tipo ladrillos que, tras el narcotest, se verificó que se trataba de 114,820 kilogramos de marihuana.

Frente a la circunstancia, los gendarmes dieron aviso al Juzgado Federal N° 2 de la capital correntina a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Unica de Federico Alonso y Fiscalía Federal de Flavio Ferrini, Secretaría Unica de Melina Perborell.

Dispusieron el decomiso de la droga, en tanto los efectivos profundizaron su labor en la misma área fronteriza.

Posteriormente, la patrulla llevó a cabo un rastrillaje de campo a unos 6 kilómetros de allí, donde descubrieron otro cargamento “enfriado” a la vera del río, a la espera de que otros miembros de la organización lo retiraran.

La requisa verificó que, distribuidos en 309 panes, había otros 192,173 kilogramos de la sustancia ilegal.

En ese mismo accionar, los gendarmes lograron secuestrar en total 480 paquetes prensados que pesaron 306,993 kilogramos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error