Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Steven Mnuchin: “El préstamo del FMI es más que suficiente”

“Hay oportunidades tremendas aquí. Las reformas del Gobierno y la combinación de cómo se manejan esas reformas y el programa del FMI es alentador”, aseguró Mnuchin.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos está en Buenos Aires para asistir a la tercera reunión de ministros del G20. En un encuentro cerrado con algunos periodistas entre los que se encontraba Infobae, confirmó que no ve “razón” para que Argentina reciba ayuda del Tesoro de los EE. UU.: “El préstamo del FMI es más que suficiente”.

Locuaz y de buen humor, Mnuchin contestó todas las preguntas de un grupo exclusivo de periodistas que llegaron temprano al hotel Alvear. El secretario del Tesoro habló sobre la actual tensión entre la Reserva Federal y Trump, la guerra comercial entre China, Europa y EE. UU., y las actuales relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y la Casa Blanca. “Si la UE está dispuesta a un tratado de libre comercio, nosotros también. Una tratado libre, sin aranceles. Nuestro mensaje es claro: comercio libre, justo y recíproco comercio”. “Desde mi primer G20, el comercio está en mi agenda. No soy nuevo en estos temas económicos, trabajo con el Presidente sobre este tema desde la campaña. Nuestro objetivo es asegurar que tengamos comercio libre, justo y recíproco”, insistió varias veces durante la conversación. Sobre China, aseguró que la administración Trump tiene objetivos claros: “Tuvimos muchas reuniones privadas y ambos países necesitan una relación comercial más balanceada. Compartimos el deseo y para nosotros el objetivo es vender más bienes. Seguiremos negociando. La única restricción es por temas de seguridad pero tenemos un mercado muy, muy abierto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error