Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Preparativos para los festejos por el centenario de Cocomarola

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Municipio de San Cosme trabajan en conjunto en los preparativos para los festejos centrales por el centenario del nacimiento del taita del chamamé Mario del Tránsito Cocomarola, que tendrán lugar los días 14 y 15 de agosto en su tierra natal.

Por este motivo, este miércoles 1 de agosto, a las 9, se realizará una rueda de prensa en la sede del Instituto de Cultura (San Juan  546) para brindar detalles de las actividades que se desarrollarán a lo largo de estas dos jornadas, y también las que se vinieron llevando adelante durante los últimos meses con festivales y charlas educativas. 

Estarán presentes el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero; el Director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori; la Intendente de la localidad de San Cosme, Verónica Morales Maciel; y el hijo del taita, Coqui Cocomarola.

Se invitará además a participar del proyecto escolar "El taita y su legado" que tendrá lugar el miércoles 1 de agosto a las 11 horas en la Escuela  Nº 756 “Ofelia Clementina Portalea”-Ensenadita- (San Cosme) donde estarán presente los hijos del Taita del Chamamé.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error