Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno nacional suspendió el desfile del 9 de Julio por "cuestiones presupuestarias"

Fuentes del Ministerio de Defensa manifestaron que se tomó la decisión en el marco del plan de recortes que lleva adelante el Gobierno. Malestar en el ámbito castrense.

El Gobierno decidió hoy suspender el tradicional desfile militar del próximo lunes por el Día de la Independencia aduciendo "cuestiones presupuestarias", pero la medida se da en un marco de descontento en las Fuerzas Armadas por el escasos aumento salarial otorgado recientemente a los uniformados, según informa la agencia NA.

La cancelación del evento se conoció horas después de que el Poder Ejecutivo  sustituyera el coeficiente de determinación del Suplemento por Responsabilidad Jerárquica y también el coeficiente de Suplemento por Administración del Material. Esto se suma a la la asignación de una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2 mil pesos y de 4.500 pesos de acuerdo al grado en que se encuentre visitando el personal.

Adicionalmente a lo establecido el personal militar, con excepción del grado de teniente general y equivalentes, percibirá una suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez de 2 mil pesos, junto con los haberes correspondientes al mes siguiente al de la firma de la resolución.

El aumento salarial sorprendió a los militares de las distintas Fuerzas Armadas, ya que es inferior al que recibieron los uniformados de las fuerzas de seguridad.

Ante el descontento expresado puertas adentro por parte de los funcionarios castrenses, el Gobierno optó por cancelar el tradicional desfile militar del próximo lunes por la Avenida del Libertador en el que se esperaba que participen los miembros de las Fuerzas Armadas, con participación de veteranos de la Guerra de Malvinas y bandas militares de otros países.

Fuentes del Ministerio de Defensa manifestaron a NA que la decisión se tomó por "cuestiones presupuestarias" en el marco del plan de recortes que lleva adelante el Gobierno, aunque reconocieron el malestar que se vivía en los cuarteles por el magro aumento salarial.

Perfil

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error