Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Provincia, en reunión por Ley Justina

Representantes de la Provincia participaron del Encuentro Nacional en Mendoza sobre Sistema de Donación de Organos. Las jornadas contaron con la participación de autoridades sanitarias nacionales y provinciales, representantes de los organismos jurisdiccionales de procuración e implante, de Sociedades Científicas, referentes internacionales de la materia e integrantes de áreas críticas del sistema sanitario, que son parte de los procesos de procuración y trasplante de órganos y tejidos.

La apertura se realizó el pasado domingo, estuvo a cargo del doctor Alberto Maceira, presidente de Incucai, junto con autoridades sanitarias; se desarrolló luego un taller sobre las claves de la comunicación terapéutica.

En la segunda jornada se abordó la situación actual de la Procuración en la Argentina, el Programa de Garantía de Calidad Glasgow 7 y los cuidados del potencial donante y su impacto en el resultado del trasplante. Después se trabajó en la Propuesta del Decreto de Reglamentación de la Ley Nº 27.447 de Trasplante de Organos, Tejidos y Células, la cual entró en vigencia el pasado 4 de agosto y que fuera aprobada por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso. Al final de la jornada hubo una disertación sobre la comunicación en donación.

En el último encuentro se presentó una mesa sobre las experiencias regionales en sistemas organizativos de procuración de órganos y tejidos, con la participación de referentes sanitarios de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú. Seguidamente se realizó una mesa sobre estrategias hospitalarias en procuración de córneas y un cierre con las conclusiones finales. Fueron Héctor Alvarez y Esteban Piacenza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error