Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cantautores, impro musical, DJ y muestra este domingo en el Patio Cultural

El ciclo cultural autogestivo de la Biblioteca Mariño presenta su grilla de actividades para este domingo 19 de agosto. En Sala, llega una nueva fecha del Ciclo de cantautores con Lucrecabal, Lara González Vedoya y Paroda. Además, vuelve el ciclo de impro musical coordinado por Lea Gómez, y más temprano, Ramiro Berentz dictará un taller de sonido. La enredadera recibe la Naturaleza Mística de Andre Cristaldo, y Juan Cabrón estará en la cabina patiera, como DJ invitado.

Cantautores, DJ, impro musical, muestras y hasta un taller de sonido forman la grilla del Patio Cultural para esta semana. Este 19 de agosto, el espacio cultural autogestivo que funciona en la Biblioteca Mariño vivirá un nuevo “domingazo”, con propuestas para los públicos más diversos.

La grilla inicia a las 17, con un taller de sonido dictado por Ramiro Berentz, productor, sonidista y propietario de Estudios de la Flor. El mismo tendrá un costo de $200. Para informes e inscripción comunicarse al 3794695939.

Una hora más tarde, feriantes de toda la región llegarán al patio, para una edición más de la feria patiera. Productos artesanales, emprendimientos locales, ilustración, feria americana, postres, plantines o panificados, cada semana propuestas distintas.

A las 18:30, el espacio de muestras La Enredadera recibe a Andre Cristaldo, con Naturaleza Mística. Las obras “parten de la visión y  el desarrollo interior, con visión de otra naturaleza, que siente en todo a la divinidad y que finalmente, se convierte en ella. Todos tenemos la semilla de lo místico, un mundo rico en sensaciones”, explicó la artista.

Paralelamente, en la cabina patiera, Juan Cabrón DJ presentará su setlist de synth pop y new wave.

En Sala, a las 20, vuelve el ciclo de impro musical, coordinado por Leandro Gómez

La consigna es muy fácil: traer un instrumento y disfrutar un rato de zapada grupal. Improvisar tiene que ver con lo espontáneo, con lo no planificado, lo que surge en el momento. En esta oportunidad, la invitación va dirigida especialmente a mujeres que ejecuten algún instrumento, canten, reciten, rapeen, o realicen cualquier tipo de expresión corporal.

“Este espacio busca mostrar que la impro es una forma de expresión musical al alcance de todos, con una estructura abierta y participativa”, señaló el coordinador de la iniciativa.

Este domingo el escenario va a estar provisto de instrumentos aportados por la organización (Batería, Bajo, Guitarra, Micrófonos), sumándose también cualquier otro instrumento que cada invitado quiera traer.

A las 22, la Sala recibe una nueva fecha del Ciclo de cantautores,  presentando esta vez a Lucrecabal, Lara González Vedoya y Paroda. Una voz, una guitarra. Con esta premisa, continúa este espacio de encuentro y diálogo entre artistas emergentes de la Ciudad, con la impronta de la música de autor.

Lucrecabal es una escritora, compositora, y cantautora correntina, que llega con canciones de letras simples pero auténticas y de género indie-pop / rock e indie - folk. Estará acompañada por la percusionista Virginia Retamozo y el violinista Cristian Sanchez.

Lara González Vedoya presentará canciones en guitarra con melodías y letras propias, con un estilo de rock oscuro e íntimo, enfocado en las realidades que vive. Estará acompañada por Juanro Franco.

Paroda es una propuesta acústica unipersonal que da sus primeros pasos en la escena rockera Correntina. Con canciones propias que giran en torno al pop/rock, y que pueden atravesar diferentes pasajes de gran fuerza expresiva. Frescura y dramatismo, apuntando con melodías contundentes montadas sobre una guitarra rockera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error